La serie de juegos de golf Tiger Woods PGA Tour es la más popular en PC y consolas pero últimamente vino decayendo con cada entrega. Por suerte está en desarrollo The Golf Club, un nuevo simulador de golf que saldrá a fines de año para Microsoft Windows, Xbox One y PlayStation 4, cortesía del estudio HB Games, y que podrás conocerlo en detalle aquí.
El golf es uno de los deportes más antiguos y nobles del mundo y uno de los pocos que no se pueden jugar con un amigo en un potrero ya que se necesitan unas enormes canchas en la que cuesta muchísimo jugar. Por eso es que a los jugadores más humildes nos encantan las simulaciones de golf, aunque en los últimos años solamente podíamos jugar la serie Tiger Woods PGA Tour de Electronic Arts, que bajó mucho su calidad en las últimas entregas. Para los que quieren una verdadera simulación entonces llega The Golf Club, una adaptación hiperrealista de este deporte que puedes ver a continuación:
The Golf Club nos ofrecerá un sistema de control intuitivo, pudiendo controlar los golpes de nuestro golfista con mayor sensación y fluidez. A la hora del lanzamiento podremos controlar el cursor de disparo, planeando cada lanzamiento que se verá afectado por las condiciones climáticas y el estado del terreno. Tendremos varias modalidades a disposición como torneos y tours que estarán disponibles tanto de manera individual como en un modo multijugador donde hasta cuatro amigos podrán jugar en una misma pantalla. Lo interesante de este juego es que casi no habrán tiempos de carga lo que permite una jugabilidad instantánea entre cada partida.
También habrá un complejo editor donde podremos crear a gusto nuestro propio cursor de disparo además de poder modificar el terreno, ya sea moviendo, eliminando o agregando hoyos como añadiendo ríos, árboles, edificios y hasta animales entre varias cosas más. The Golf Club está siendo desarrollado por HB Games y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga a fines de 2014. Por primera vez en muchos años Tiger Woods tiene competencia.