Gods Will Be Watching es un título que fue parte de la competencia Ludum Dare, donde en dos días se tiene que crear un juego bajo alguna temática en particular. Pero el estudio independiente Deconstructeam, creadores del título, se encuentra ahora trabajando en una versión más completa de esta aventura gráfica con nuevos capítulos y puzzles por resolver.
Durante el año pasado se llevó a cabo el Ludum Dare (LD48), un evento que desafía a sus participantes a crear un juego de un género en particular en dos días. Uno de los títulos que formaron parte de la competencia, cuya consigna era desarrollar un juego minimalista, fue Gods Will Be Watching a cargo de Deconstructeam. El juego nos presenta al Sargento Burden y a su tripulación, quienes deben sobrevivir hasta ser rescatados. Manteniendo una mecánica point-and-click, esta aventura apenas cuenta con un solo escenario y algunos puzzles. Este prototipo está disponible para jugar en navegador de manera gratuita.
Ahora sus desarrolladores, Deconstructeam, se encuentran trabajando con el equipo Devolver Digital para realizar una versión completa de Gods Will Be Watching. La historia estará centrada en la desesperación, el compromiso y el sacrificio, mientras los jugadores se enfrentan a puzzles narrativos y los dilemas morales que afectarán tanto a la vida del grupo como al planeta que tendremos que proteger. Con el trasfondo de una lucha interestelar, acompañaremos al Sargento Burden en seis capítulos tensos que abarcan situaciones de rehenes, supervivencia en medio de la naturaleza y la prevención del uso de un arma biológica.
Manteniendo la mecánica point-and-click, contaremos con una amplia variedad de nuevos puzzles y decisiones que serán cruciales en cuanto a la respuesta que tomemos. ¿Eliminarás al miembro más débil del grupo para ahorrar comida y municiones para los más fuertes? Todo depende de ti. Gods Will Be Watching está siendo desarrollado por Deconstructeam junto con Devolver Digital y estará disponible en Windows, Mac y Linux. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a la tienda de Steam en julio de 2014.