El final de la historia de Kratos, el Dios de la Guerra, se aproxima hacia su climático final en God of War 3. El otrora guerrero espartano, hoy devenido en Dios, está a punto de saciar su sed de venganza divina, y acabar de una buena vez y por todas con todos los dioses que lo han traicionado. Del Monte Olimpo al mismísimo Inframundo, God of War 3 será una sangrienta excursión por los más oscuros rincones de la mitología griega. Y mira, aquí tienes un vídeo de 13 minutos de lo que nos espera, salido directamente de la E3 2009, sin cortes y con una calidad inigualable.
Como habrás visto, God of War 3 no se diferencia en mucho de sus antecesores pero, dada su grandeza, eso no es mala cosa para cerrar una trilogía. Los golpes y combos son casi idénticos (aunque, por supuesto, tendremos muchos nuevos poderes) y se nota que el tiempo ha pasado y todo el poder de la PS3 está puesto en función del disfrute (y la destrucción sin sentido).
Entre las novedades, y como se puede ver en el vídeo, Kratos gana una poderosa nueva arma: los puños de acero. No, no es una super novedad pero alcanzaría para cambiar el ritmo de los combos, junto con un nuevo agarre que permite a Kratos usar un enemigo como escudo y atropellar con éste a todos lo que lo rodean. El mejor agregado, sin embargo, es la habilidad de Kratos de usar a las bestias del juego a su propio beneficio. Una harpía, por ejemplo, le permite explorar áreas inaccesibles de otra manera. Por último, y gracias al nuevo motor y a las capacidades de la Playstation 3, Kratos participará en batallas a gran escala (tal cual se vio en juegos como Dynasty Warriors) contra los ejércitos de los dioses.
Lo cierto es que God of War 3 no pretende revolucionar nada, sino ofrecernos más de lo mismo, y eso no es mala cosa, como dijimos, considerando la calidad de los juegos anteriores y la adictiva fluidez del combate y la acción. La verdadera promesa de GoW 3 no está en las novedades (que, ha decir verdad, nadie esperaba) sino en las épicas batallas mitológicas que nos esperan y en la resolución de una simple, pero grandilocuente trama. Tendremos que esperar hasta marzo de 2010 para jugarlo. Parece mucho tiempo, sí, pero no hay problema, la venganza es un plato que se sirve mejor frío…