in

Gmail Peeper: Alerta de e-mail para Gmail

Existen diferentes formas para recibir alertas de nuevos correos en tu cuenta de Gmail. Algunas de estas formas se basan en extensiones que ciertamente funcionan muy bien, pero necesitas de una extensión por navegador si deseas recibir notificaciones en todos ellos. La alternativa es una aplicación independiente de los navegadores que reporte los nuevos correos de Gmail directamente en la bandeja de sistema, y Gmail Peeper hace exactamente eso.

Ya es una costumbre para mí mantener una pestaña abierta con la bandeja de entrada de Gmail, esperando a que llegue cualquier correo electrónico. Tanto Firefox como Chrome poseen extensiones capaces de emitir una alerta, pero digamos que las condiciones de uso para dichas extensiones no siempre son del todo adecuadas. En mi caso personal, la extensión que utilizaba bajo Firefox ha dejado de funcionar en la beta de la versión 4.0, mientras que varias de las extensiones para Chrome tienen problemas para trabajar en el Modo Incógnito, que es como suelo utilizar a ese navegador. Algunos recordarán a la herramienta oficial de Google, pero no se actualiza desde hace cuatro años. Aún así, hay momentos en los que no deseo tener ni siquiera esa pestaña abierta. Cerrar el navegador no es un sacrilegio ni mucho menos: Cuando no lo necesitas, lo cierras para recuperar recursos, así de sencillo.

¿Pero qué pasa con los correos que llegan? Si necesitas chequear el contenido de la bandeja de entrada, debes abrir otra vez al navegador, lo que vuelve a iniciar el ciclo. Sin embargo, hay una alternativa, y es utilizar un programa que envíe las alertas directamente a la bandeja de sistema. Uno de los más livianos que hay disponibles es Gmail Peeper. Todavía tiene algún que otro borde filoso, pero es muy eficiente. Configura la cuenta, ingresa el intervalo de tiempo entre cada chequeo (un minuto suena algo paranoico, pero funciona), y por último especifica si quieres que el programa se inicie junto con Windows. No hemos detectado ningún problema de estabilidad, incluso en Windows 7 x64, y como únicos detalles detectamos que no tiene una opción para chequear la bandeja de entrada, y un doble clic sobre un correo nuevo nos lleva a la página principal de Gmail, en vez de mostrar la bandeja directamente.

Dejando de lado estas dos cosas, Gmail Peeper se presenta un gran candidato para reemplazar a cualquier extensión que poseas instalada, y recibir alertas independientemente de que tengas abierto o no al navegador. Según su página oficial, el software requiere de la versión 3.5 del .NET Framework. Los usuarios de Windows Vista y Windows 7 no deben preocuparse, pero aquellos que sean jinetes de Windows XP deberán descargarlo antes para hacerlo funcionar. Aunque siempre le hemos dado la bienvenida a las extensiones en los navegadores, tener varias que hacen lo mismo en diferentes navegadores no es nada práctico. Algunas cosas trabajan mejor por fuera, y Gmail Peeper lo confirma.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Lo malo es que yo tengo cuentas de gmail, yahoo y hotmail, me funciona mejor la extension de Firefox web mail notifier.
    por eso prefiero no usar betas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prueban al primer “GPS interestelar”

Invisibilidad y metamateriales flexibles