Lentamente, los generadores de imágenes artificiales están superando desafíos clásicos como la anatomía humana y el texto. A principios de este mes hablamos sobre Ideogram AI, una plataforma optimizada para inyectar texto en nuestras creaciones, pero no es la única de su tipo allá afuera. Hoy nos cruzamos con Glif, que ofrece una versión simplificada del proceso. Todo lo que debemos hacer es ingresar un prompt, el texto a renderizar, y un tamaño de fuente. El algoritmo se encarga del resto.
Manos, pies, ojos, texto. Nadie niega que los modelos generativos tienen problemas al reproducir estos elementos, pero a medida que los métodos de entrenamiento mejoran, lo mismo sucede con sus resultados. Algunas plataformas han decidido enfocarse en la renderización de texto, y una de las más interesantes es Ideogram.ai, con un estilo que esencialmente nos recuerda a Midjourney. Sin embargo, también encontramos a Glif, una plataforma que posee varios modelos generativos, entre los que se destaca la creación del usuario «fab1an» para renderizar texto usando diferentes objetos.
Glif: Renderiza texto usando escenas y objetos con IA
El Glif de fab1an habilita un total de tres campos: El primero es para ingresar nuestro prompt (las descripciones simples funcionan, pero recomienda un poco más de trabajo aquí), el segundo es para el texto que debe renderizar, y el tercero define el tamaño de la fuente. Si se trata de una sola palabra, la sugerencia es de 130, pero lo lógico es experimentar hasta encontrar el tamaño exacto.
Por lo que he notado hasta aquí, el texto renderizado queda mucho mejor si usamos expresiones cortas… y lo intentamos más de una vez. Lamentablemente, los modelos generativos disponibles en Glif no poseen parámetros avanzados de guidance o intensidad, por lo tanto, nuestro control principal es tirar los dados hasta que aparezca la imagen correcta. La buena noticia es que Glif no presenta límites de generación en su fase alfa.
Pero la historia de la plataforma no termina allí. Un clic en la sección «Glifs» nos llevará a la lista completa de Glifs disponibles (que van desde cómics y memes hasta cartas de tarot y selfies), y más allá del error ocasional, funcionan bien. Para finalizar, una sola advertencia: NSFW. ¡Enlace más abajo!
Accede al Glif: Haz clic aquí