Con Glasswire conseguirás proteger tu equipo mediante una supervisión continua de la actividad de tu red. De esta manera cualquier alteración en el tráfico entrante o saliente será notificada por la utilidad mediante alertas en la bandeja de entrada, (por ejemplo la instalación de una aplicación).
También la plataforma puede controlar todas las aplicaciones que están activas en la red, o trabajar en conjunto con el antivirus. (Desde su pestaña “Graph” encontrarás gráficos en tiempo real del control de tu red).
Una vez instalada la aplicación en tu PC, observarás que la utilidad comenzará a realizar su trabajo de forma automatizada. También podrás visualizar su cuidada y bella interfaz dividida en pestañas, desde las cuales podrás manipular los servicios de la herramienta. Desde la pestaña “Firewall”, podrás administrar el servidor de seguridad de Glasswire, listando todas las aplicaciones en actividad de la red.
La pestaña siguiente es “Usage”, desde la cual podrás ver el consumo en tiempo real de tu red (ancho de banda), también visualizarás las aplicaciones y los Hosts. (Puedes dividir la selección en día, semana o mes). Y en la última pestaña “Alerts”, encontrarás el número de alertas sobre tu red (dichas notificaciones se muestran, cuando la herramienta detecta una nueva aplicación), está alertas también se puede observar en la bandeja de entrada.
Como puedes observar, Glasswire es una herramienta que hace su trabajo de forma automatizada, de esta manera no tendrás que hacer grandes configuraciones o perder el tiempo en optimizar la red. También cabe aclarar que la utilidad no es un substituto al antivirus o al firewall, sino que trabaja en conjunto con ellos, para poder sacarle el máximo provecho a tu red.
Glasswire es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto en sus versiones 32 y 64 bits.
4 Comments
Leave a Reply