Menu
in

Ginipic: Buscador de imágenes en tu escritorio

Al momento de buscar imágenes, ya hemos hablado de lo molesto que es ir buscador por buscador hasta encontrar la mejor opción. Ginipic junta en una sola aplicación elegante de escritorio a las mejores fuentes de búsqueda de fotografías, otorgando millones de resultados adecuados a nuestras palabras clave. Todo en un programa sencillo de utilizar y completamente gratuito.

Así como antes experimentamos con buscadores de imágenes en línea, ahora pusimos a prueba Ginipic, una aplicación con el mismo fin, pero utilizable desde el escritorio. A primera vista notamos un programa de diseño prolijo y que no se presta para demasiadas confusiones.

Ginipic se trata básicamente de una barra de búsqueda donde se ingresan las palabras clave, y en algunos segundos estará devolviendo resultados desde fuentes tradicionales como Google, Yahoo o Live, pero también de sitios dedicados exclusivamente al intercambio de imágenes, como Flickr, Photobucket, Picasa y DeviantArt, entre otros. Además, Ginipic puede hacer búsquedas de fotos en nuestro disco configurando el directorio a examinar, y también dentro de las imágenes favoritas que hayamos seleccionado a lo largo del uso del programa. En cuanto a las fuentes, Ginipic permite bloquear las que no sean de nuestro interés, modificar sus prioridades y la cantidad de resultados máxima que puede arrojar cada una. Puede aplicarse algún tipo de filtro adicional (tamaños, fechas de antigüedad), pero esto sólo es válido para las búsquedas en el disco.

Yendo a lo que interesa, la cantidad de resultados con la totalidad de fuentes habilitada, es realmente impresionante. Por supuesto que se filtra alguna basura, pero, como siempre, dependerá mucho de cuán específicos seamos con las palabras clave. Cada imagen encontrada por Ginipic al ser seleccionada se abre en una nueva ventana, desde la cual pueden verse los datos esenciales de la fotografía y arreglarse las dimensiones, copiarse a modo de imagen/ruta del enlace/código html, compartirse en redes de todo tipo (Digg, Facebook, StumbleUpon y una decena más), guardarse a disco, seleccionar como favorita, o poner como fondo de escritorio, entre otras cosas. Además, soportan drag&drop para insertarse directamente en cualquier pantalla. Una completísima serie de opciones para hacer con la fotografía exactamente aquello que queríamos hacer.

 Como adicional, desde el menú de opciones también pueden modificarse las vistas de la ventana, preferencias para que no te tape el tamaño del caché, invitaciones a amigos y actualizaciones de la versión. Lo único necesario para utilizar Ginipic es contar con Windows 2000 o superior y tener instalado .NET Framework 3.5 SP1. Esto último es instalado con el programa en caso de que no lo tengas, por lo que no tendrás que preocuparte de ello.

Como en todos los programas de estas características, una conexión lenta es una desventaja que marcará la diferencia, pero en tanto puedas lidiar con esto, Ginipic es una alternativa gratuita y eficaz para realizar búsquedas con imágenes.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply