En el uso diario del ordenador la escritura se lleva gran parte de la jornada, como usuarios estamos acostumbrados a trabajar en formatos estándares como escribir un correo electrónico, un artículo o comentarios. Pero cuando tenemos que incorporar o extraer contenido textual en un formato no convencional como archivos PDF o una imagen, esta tarea se complica y es aquí donde entra en juego gImageReader.
Con gImageReader podrás extraer el texto de una imagen (soporta muchos formatos) y de un archivo PDF. Podrás extraer una parte del texto o el texto completo, hacer correcciones o buscar contenido.
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz donde predomina el área de trabajo (estilo front-end gráfico).
Su uso es muy sencillo, primero tendrás que arrastrar el archivo al área de trabajo en formato imagen soporta hasta “.ico” y en nuestras pruebas no hemos tenido problema con los formatos convencionales de imagen y archivos PDF pesados. Para habilitar el área de texto pinchas en el icono “Mostrar/Ocultar panel de salida” y luego pinchas en el icono “Reconocer todo…” para que la herramienta reconozca todo el texto del archivo subido.
En este punto queremos hacer una aclaración, porque la herramienta solo reconoce el idioma inglés pero en nuestras pruebas subiendo archivos en español ha reconocido el texto a la perfección.
Luego en el icono “Autodetectar disposición” la herramienta solo detecta los bloques de texto discriminando fotos y gráficos. Ahora ya tendrás todo el texto en la parte derecha de la aplicación y tendrás algunas herramientas como buscar y agrupar texto (en nuestras pruebas no funcionó el corrector ortográfico).
gImageReader es una muy buena herramienta para extraer texto de una imagen o un PDF. La utilidad funciona de forma rápida y reconoce múltiples formatos de imágenes. gImageReader es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.