El belga Tony Gillet ha realizado una actualización a su reconocida cupé. Vertigo 5, presentada en el European Motor Show de Bruselas, se renueva y te lo mostramos aquí
Cuando uno piensa en coches de lujo y con prestaciones deportivas seguramente la primera marca que viene a su mente es Ferrari, algo que no es casualidad y se debe a los incontables éxitos que a lo largo de décadas ha tenido la casa de Maranello. También BMW, Audi o Mercedes son marcas con estilo.
Sin embargo hay en el mundo motor otras marcas, más pequeñas pero con mucho renombre en el ambiente, que proponen alternativas más que válidad aportando diseño innovador y prestaciones “de película” en sus coches. Como Pagani, o Gillet, la firma belga que ha presentado a la quinta generación del Vertigo durante el European Motor Show.
El Vertigo 5 tendrá como propulsor al reconocido y confiable Alfa Romeo V6 de 4 litros, que ayuda al coche a llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos. Pero a semejante tiempo ayuda también su diseño, de buen coeficiente aerodinámico, y su contenido peso gracias al uso de mucha, mucha fibra de carbono. Así se ha logrado que el chasis pese tan solo 58 kilogramos. Si, escuchaste bien, pesa menos el chasis que quien lo conduce!
Claro que luego el resto de los componentes le agrega peso para que este Vertigo 5 tenga buen efecto suelo y mantenga su centro de gravedad bien bajo, indispensable para tener buenas prestaciones deportivas.
El precio del coche será de 135.000 euros, lo cual no es poco, pero es el precio de la exclusividad.