Gifster es un programa que te permite grabar el escritorio en GIF animado o capturar parte o la totalidad de la pantalla en JPG, de esta manera tendrás una plataforma con la opción de grabado y captura de pantalla.
El entorno también te permite personalizar la grabación, manipulando los cuadros por segundos, el cursor del ratón y la escala entre otras opciones.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su interfaz y el cuadro para determinar la relación de aspecto de la grabación de la pantalla.
Antes de comenzar la grabación podrás designar los cuadros por segundos, el cursor, la carpeta de destino, la captura de miniaturas y el cuadro aunque luego lo podrás modificarlo con el ratón. Luego solo te resta pinchar en el botón de grabación.
Durante la grabación notarás que durante la misma el cuadro se puede mover libremente por la pantalla, pero el registro solo se realizará en la posición determinada antes de la grabación.
Realmente la plataforma es una muy buena opción para capturar y grabar el escritorio en GIF animado, aunque todavía no cuenta con vista previa, eliminación de fotogramas no deseados y más opciones para personalizar la grabación, pero nos ofrece tomar capturas de instantáneas y de esta manera tendremos un entorno con las dos opciones de registro de pantalla.
Gifster es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.