Así como otros programas lo hacen en Linux, con GetIt descargar y conseguir nuevas versiones de aplicaciones en Windows es mucho más sencillo. Utilizando varios motores, incluso servidores con repositorios propios, el programa consigue una lista completa y actualizada de aplicaciones, para que no tengamos que volver a salir de safari por la web nunca más.
GetIt es una aplicación para instalar varios programas en nuestro ordenador, o actualizarlos si es que ya los tenemos. Todo desde la misma ventana, lo cual sería una alternativa cómoda a ir buscando por la web cada una de las aplicaciones que queremos descargar.
El programa funciona con los motores de otros instaladores, como AppSnap, Win-Get o AppUpdater, que son los que GetIt recomienda. Así te aseguras la diversidad y disponibilidad de las aplicaciones. Incluso es posible cargar servidores de aplicaciones propios, ingresando rutas y URLs, o modificando el archivo de repositorios. Instalando tan solo esos 3 sugeridos, y actualizando la cantidad de motores reconocidos (mediante Set Up Engines), la base de datos automáticamente cargará alrededor de 400 programas, listos para bajar o actualizar.
GetIt también permite instalar, mostrar o actualizar las aplicaciones, además de otras cuantas tareas, mediante la línea de comandos. Por ejemplo, para instalar AbiWord, más allá de poder hacerlo a través de la interfaz gráfica, podemos ingresar (ejecutando cmd previamente) getit.exe install abiword, o getit.exe show abiword para mostrar detalles del programa.
Este software sigue la línea de algunas herramientas muy útiles usadas en Linux. Asímismo hay varios programas de este tipo para Windows pero éste puede ser mucho más completo gracias a la posbilidad de cargar nuestros lugares de preferencia para buscar actualizaciones.
Lo que sin duda mejoraría las características de GetIt sería un link de descarga directa de los buscadores que recomienda, o que los incluya por defecto, además de que una lavada de cara a la lista de programas (insertar descripciones, categorías, etc.). La instalación de algunos programas podría tornarse un poco lenta, y si te has acostumbrado a las barras de colores y las luces titilantes de las interfaces gráficas, ver el progreso de tu instalación en una ventana DOS te resultará, al menos, incómodo.
De todos modos, es una buena aplicación para aprovechar si te has mudado de ordenador y tienes que reinstalar todos los programas y quieres hacerlo una vez y sin bucear por la web. Eso o para descubrir programas interesantes y nuevos. GetIt es gratuito, está solo en inglés y, naturalmente, es para Windows.