Más comprometida que nunca en su lucha contra la piratería, la empresa de Redmond ha iniciado una campaña en foma de historieta
Microsoft ha lanzado una campaña denominada Genuine Fact Files y dirigida contra la piratería.
La tira utiliza una estética algo dark de los comics más populares, como Batman, aunque es animada. El objetivo es entretener pero a la vez dejar siempre una suerte de moraleja o consejo, sobre lo conveniente de instalar siempre software original. Y muestra como quienes hacen lo contrario pueden llegar a tener graves problemas.
En el primer capítulo de Genuine Fact Files que Microsoft ha puesto en su sitio se pueden ver a dos personas conversando en una oficina. Uno de ellos le cuenta a su compañero de trabajo, muy ocupado comprando actualizaciones de software en línea, sobre un blog para descargarse aplicaciones. El compañero lo escucha y las descarga, gratuitamente. Todo parece marchar bien, pero al final las consecuencias son terribles. Entonces Microsoft provecha para dejar el mensaje: te conviene comprar nuestro software original, con soporte técnico, garantía y libre de virus!
Disponible en el sitio web de Microsoft, puede verse en línea. Si cuentas con Windows Media instalado, desde luego el original. Y si no cuentas con el, no te preocupes, en NeoTeo estamos para ayudarte, aquí lo puedes ver!