El sistema oscurece automáticamente los espejos retrovisores a medida que aumenta la luminosidad detrás del automóvil. Manejar hoy en día se ha vuelto cada vez mas complicado y peligroso, ya que a pesar de que los autos son cada día mas seguros, las calles están mas congestionadas. Por ello cualquier medida de seguridad activa es bienvenida.
Como este sistema de espejos de Gentex, que equipará a la próxima generación de Audi. Los espejos automáticamente se oscurecen de noche, y la oscuridad aumenta a medida que aumenta el brillo detrás del auto, con lo cual el sistema garantiza la cantidad exacta de oscuridad necesaria para no irritar nuestros ojos.
Por si esto fuera poco el espejo retrovisor central tiene en su esquina superior derecha una pequeña pantalla que indica cuando la marcha atrás está puesta.
Por si esto fuera poco, una vez que el auto está en marcha la pantalla funciona como brújula, indicando la dirección en la que el auto está avanzando.
Por el momento este espejo está disponible unicamente como adicional en toda la gama Audi 2007, pero a partir de Julio del año próximo el sistema podrá adquirirse por separado, aunque el precio aún no ha sido informado.
Gentex muestra el sistema de espejos que equipará a los Audi
Más informaciónGentex equipará a Audi en 2007