Los códigos QR ya son algo cotidiano. Con ellos podemos compartir páginas web, pagar servicios, comprar alimentos, entrar a ordenadores remotos, y mucho más. El proceso de codificación no tiene grandes restricciones, y cualquiera puede utilizarlos con la herramienta correcta. Si deseas comenzar a explorar esta tecnología, todo lo que necesitas es un buen generador de códigos QR, y así llegamos a SimpleCodeGenerator, otra creación del inagotable Nirsoft.
El código de barras tradicional es un desarrollo fascinante, pero la explosión en el uso de códigos QR es innegable a esta altura. Desde cupones de descuento hasta billeteras virtuales, pasando por claves de redes WiFi y transferencias de datos, lograron adaptarse a un amplio número de aplicaciones. Sin embargo, nuestra exposición principal a los códigos QR es a través de su uso y consumo. ¿Cómo podemos dar vuelta la ecuación?
Me refiero a que muchos usuarios desean saber cómo crear un código QR con facilidad. Si prefieres una solución gratuita, offline y sin restricciones que funcione en cualquier versión de Windows, no tienes que mirar más allá del generador de códigos QR de Nirsoft, SimpleCodeGenerator.
Cómo generar códigos QR con SimpleCodeGenerator
Como siempre sucede con el software de Nirsoft, SimpleCodeGenerator no posee un instalador, y es suficiente con descomprimir el zip en una carpeta temporal. Su interfaz es espartana hasta la médula, y completamente intuitiva: Escribe el texto o el enlace a codificar, y haz clic en Generate QR Code. Puedes copiar la imagen del código QR al portapapeles con F2, o guardar una copia local en formatos PNG, GIF, JPG, TIFF o BMP (PNG es el «default»).
¿Quieres codificar más de una línea en el código QR? El proceso es simple: Presiona F7 o haz clic en Options – Multiple Lines Mode para activar el modo multi-línea. Recuerda que la capacidad del código QR depende no sólo de sus dimensiones, sino también del tipo de datos a codificar, y el nivel de corrección de errores. Estos parámetros avanzados aparecen debajo del texto: La corrección de errores cuenta con cuatro niveles (L, M, Q y H), y puedes limitar la versión del código entre 1 y 40, en caso de que necesites mayor compatibilidad.
SimpleCodeGenerator se lleva un «recomendado» de nuestra parte, al igual que el resto del software publicado por Nirsoft. Es gratuito, compacto, no arrastra dependencias, y funciona con cualquier Windows a partir de XP. Si deseas generar códigos QR, ¡descarga una copia!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
Muy bueno y muy útil, aprovecho para felicitarte por los enlaces de la semana hace años que los leo y no me los pierdo los fines de semana
gracias saludos
Este artículo es de Lisandro, pero igual… gracias por visitar los enlaces 😉