Pocas aventuras gráficas llaman la atención hoy en día, pero cuando vimos el título independiente, Gemini Rue, sabíamos que teníamos que publicarlo. Con un estilo visual con toques de ciencia ficción y film noir y, una trama atrapante, digna de los viejos juegos del género, este título se ve como uno de los títulos indies más interesantes de este año. Por el momento solo se puede ver el trailer, pero es más que suficiente para querer reservarlo. Su fecha de salida es el 24 de febrero.
¿Recuerdas el increíble sentido de estilo que tenía Blade Runner? Era como la evolución del cine noir, con mezcla de ciencia ficción de los ochenta. ¿No querrías un juego nuevo con ese tipo de estilo? Pues Gemini Rue es prácticamente lo que buscas, una aventura gráfica independiente, desarrollada por una sola persona, que no solo se ve realmente bien, sino que quienes lo han jugado, dicen que es muy bueno. Y lo mejor de todo, se ve como una aventura gráfica de antaño. Sí, pixeles gigantes y puntero con forma de signo más.
La historia de Gemini Rue es en verdad la de dos personas. Por un lado, Azriel Odin, un ex asesino que llega al planeta asediado por las lluvias, Barracus, para encontrar a una persona. Pero algo sale mal y no tiene otra opción más que pedirles ayuda a los mismos criminales con los que solía trabajar y de quienes ha estado intentando alejarse. Mientras tanto, del otro lado de la galaxia, Delta-Six despierta en un hospital sin memoria y no sabe en quién puede confiar para escapar de ese lugar. Pero lo más interesante de todo es el mundo que ambos habitan “donde las identidades se compran y se venden, y una misión en busca de perdón puede cambiar el destino de toda una galaxia.”
Es cierto que se ve verdaderamente bien, con fondos dibujados a mano y un estilo retro muy difícil de ignorar. Pero según explica su creador, Joshua Nuernenberg, presentará un innovador sistema de investigación, el cual no detalló, pero suena que quedaría muy bien para este tipo de juego. Y aunque dijimos que este título fue creado por una sola persona, no debemos olvidar a Nathan Allen Pinard, quien se encargó de componer la música y diseñar el sonido de esta prometedora aventura gráfica.
Ya no hay aventuras gráficas que tengan esta calidad y, mucho menos, este sentido del estilo. Pero lo que es aún peor, ya no hay aventuras gráficas que se vean tan prometedoras. Es por eso que te invitamos a reservar el juego, para promover estos increíbles desarrollos independientes. Puedes comprar la versión digital por US$14,99, que te enviará un correo cuando el juego esté disponible, el 24 de febrero, u optar por la versión en disco, que sale US$24,99, incluye un código para descargarlo el día de salida, la música en formato MP3 y comentario del desarrollador. Además, hacen envíos a todo el mundo.