Falta menos de un mes para el 20 de septiembre, pero la espera se está haciendo cada vez más complicada para los fans. La situación de los pocos sobrevivientes humanos es muy grave. Los Locust, aparentemente derrotados, eran en realidad unos pequeños de parvulario en comparación con los nuevos Lambent, y no quedan muchos lugares para refugiarse. En la voz de Anya, aquí tienes el vídeo de introducción de Gears of War 3.
El fin de una historia, el cierre de una saga. En lo personal todavía estoy ladrando por el hecho de que Gears of War se haya vuelto una serie exclusiva para Xbox 360 a partir del segundo título. He tenido la oportunidad de intercambiar algunos disparos en la versión para PC del primer juego, y creo que hubiera sido una gran adición al amplio repertorio de juegos para ordenador, pero el “efecto Halo” estaba en acción, y tal como nos tienen acostumbrados en Redmond, lo que es para consola se queda en consola. Ahora, permítanme cortar el berrinche a la mitad y regresar a la realidad. Gears of War 3 tiene una fecha de lanzamiento súper-confirmada del 20 de septiembre. Su historia es bien conocida, pero si quieres ver más, aquí tienes el vídeo del comienzo. Por cierto, los desarrolladores han puesto cierto “esfuerzo” en la retaguardia de Anya…
La saga Gears of War ha ido mucho más allá de los juegos. La reconocida escritora Karen Traviss ha publicado varios libros (cuatro en total, con un quinto en camino), y la trama de Gears of War 3 fue escrita por ella también. La novela gráfica ha sido bien recibida, mostrando diferentes aspectos de la guerra entre los Locust y la raza humana. Y llegó a haber sólida información relacionada con una película, pero el proyecto fue puesto en pausa por tiempo indefinido en abril del año pasado. Probablemente lo más lógico sea, al igual que sucedió con Halo, dejar “que la saga termine” antes de embarcarse en un proyecto que probablemente demandaría unos cuantos cientos de millones de dólares, y que deba enfrentar la pobre reputación que tienen las adaptaciones de videojuegos en el cine.
El resto dependerá del mismo Gears of War 3. Marcus deberá rescatar a su padre Adam, los Lambent tienen la intención de acabar con todo a su paso, y a todo esto hay que confirmar qué pasó realmente con los Locust. ¿Extintos? ¿Enemigos como siempre? ¿Posibles aliados? El próximo martes 20 de septiembre tendremos la respuesta, pero si bien estamos ante el cierre de la saga, nadie ha dicho que la franquicia terminará aquí. Después de todo, Halo iba a terminar supuestamente con “Reach”, pero Halo 4 (ya no bajo las alas de Bungie) no sólo está confirmado, sino que daría inicio a una nueva trilogía. Si Gears of War 3 cuenta una buena historia y al mismo tiempo deja a los fans pidiendo por más, es muy probable que suceda lo mismo.