Bill Gates ha anunciado que en 2008 dejará el trabajo diario en la empresa que ha creado, para dedicarse a la Fundación BIll y Melinda Gates.La Fundación Bill y Melinda Gates parece ser el trabajo que tendrá a partir de 2008 el fundador de Microsoft, y dicho sea de paso, la persona mas rica del mundo.
Para Gates, esta ha sido una “difícil decisión”, y el mismo se ha apurado a aclarar que no se está retirando, sino que está “reordenando prioridades”.
A pesar de esto, Gates continuará siendo el Presidente Ejecutivo de la compañía, y dará sus opiniones en los proyectos principales que esta emprenda. “No abandonaré a Microsoft”, dice Bill.
Cuando Gates propuso sus planes a la junta directiva de la empresa, estos le pidieron dos años para que la transición sucediera lo mas calmadamente posible, a lo que Gates accedió.
La principal preocupación de los directivos es contar con la ayuda de Gates en momentos como estos, donde la demorada salida de Windows Vista y Microsoft Office ha sembrado el desconcierto entre todos.
Los mercados reaccionaron tranquilos, ya que para los analistas una decisión de estas era en cierto modo previsible dado que en los últimos años Gates dedicaba cada vez mas tiempo a su fundación. Y además, añadieron, dos años es tiempo suficiente para rearmar una compañía que aún goza de excelente salud.
in Negocios
Gates abandonará sus funciones en Microsoft
Más informaciónBill and Melinda Gates Foundation
2 Comments
Leave a Reply