Menu
in

Gary MkCkinnon, el hacker mas famoso

Sus amigos y conocidos, y miles de fanáticos le apoyan de manera incondicional, y afirman que su extradición es injusta.El pasado 4 de Julio el gobierno británico autorizó la extradición de McKinnon para su juicio en EEUU.
Un amigo del hacker ha dicho que el joven está siendo utilizado como un “chivo expiatorio” por las agencias de seguridad norteamericanas. Según el y todos los que apoyan a McKinnon, en los últimos años las agencias de seguridad han fallado en controles, y a pesar de que manejan millones y millones de dólares de presupuesto, no supieron funcionar como se esperaba de ellas.
Ahora, mediante la captura y juico a McKinnon podrán presumir de estar haciendo su trabajo bien, pero no han sabido anticiparte a los eventos del 11-S, ni han sabido informar a Bush de manera correcta sobre el arsenal (o mejor dicho sobre la no existencia de este) de Irak.
McKinnon nunca ha negado el haber ingresado (y “mirado”) a las redes de algunas instituciones militares de EEUU entre Febrero de 2001 y Marzo de 2002, pero el siempre ha alegado que lo hacía por curiosidad, y para probar sus conocimientos. Además – y este es un buen punto a favor del hacker- el ha dicho que pudo ingresar a esos sistemas por la pésima seguridad que estos tienen. Quienes lo conocen pueden atestiguar sobre el estilo de vida “normal” que lleva el joven, quien es propietario de un modesto automóvil Ford y que además ni siquiera tiene vivienda propia sino que alquila, por lo que ni siquiera se puede argumentar que realizó sus “crímenes” para obtener dinero de ellos.
McKinnon se ha hecho de muchos seguidores, los cuales han dejado miles de mensajes de apoyo en el blog “Free Gary” (liberen a Gary).
Ahora Gary tiene 14 días para presentar su apelación a la Corte inglesa antes de que esta lo envíe a EEUU, donde será sometido a juicio. De ser encontrado culpable, Gary podría enfrentarse a una sentencia de décadas de prisión y cientos de miles de dólares de multa, ya que enfrenta 7 cargos y cada uno tiene una sentencia máxima de 10 años de prisión y multas de 250.000 dólares.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply