La Wii ha tenido una ventaja sobre el resto de las consolas desde que vio la luz en 2006. Más allá de lo feos que sean los gráficos o lo malos que puedan ser algunos juegos (aunque por lo general son bastante buenos) presenta una manera diferente de jugarlos. Ofrece una propuesta diferente que el resto de las consolas y eso la coloca un paso delante de la competencia. Pero la pregunta es, ¿cuánto podrá durar? Bueno, según Performance Designed Products, muy poco, porque están desarrollando un Wiimote para Xbox 360.
A esta altura podríamos considerar a la Wii como un lindo cachorrito. Al principio era nuevo, chiquito y simpático. A nadie realmente le importaba que ensucie la alfombra de vez en cuando, porque sus ojitos nos llenaban de alegría. Ahora pasaron tres años desde su salida y no es más un lindo cachorrito, sino un perro. Un perro cojo, medio ciego y que ensucia la alfombra cada vez más seguido. Pero, a pesar de haber crecido, sigue teniendo aquellos bonitos ojos… esos ojitos son el Wii Remote.
Ahora bien… ¿qué pasa si eso que hace interesante a la consola pasaría a la competencia? Caos total. Pero el fin del mundo como lo conocemos no es algo que preocupe a Performance Designed Products (PDP), la empresa detrás del Wii Remote para Xbox 360, llamado GameTrak Freedom. Como se puede ver en las imágenes, parecería ser el Wiimote y el control de Xbox 360 tuvieron una noche de pasión y eso fue lo que salió.
GameTrak Freedom utiliza una gran variedad de tecnologías, entre ellas, un sensor ultrasónico de posición 3D que utiliza sonidos inaudibles para determinar la posición del control, por el tiempo que tarde en viajar desde la base al dispositivo. Esto aumenta significativamente los usos que se le pueden dar, porque a diferencia del Wiimote, no está limitado a un espacio determinado. El sistema de GameTrak Freedom soporta hasta cuatro controles simultáneamente, así que puede ser una buena opción para juegos multijugador.
El concepto en papel suena a un sueño hecho realidad. No solo porque será para Xbox 360, posiblemente la consola más popular del mercado, sino también porque el sistema en sí parece mucho más avanzado que el de la consola de Nintendo. Si las cosas son como dice aquí, el sistema podría saber la ubicación de los jugadores y cosas como si uno le lanza algo a otro jugador. Además, también incluye un acelerómetro para determinar el ángulo en del control, lo que abre muchas más posibilidades de movimiento.
Pero bueno, esto no solo depende de que sea un buen hardware, sino de que los desarrolladores la den la atención que merece y hagan juegos compatibles con el dispositivo. Según informaron sus creadores, el control saldrá simultáneamente con el juego Squeeballs (cuyo trailer puede verse arriba) y saldrá a la venta durante el tercer cuarto de 2009 en Estados Unidos. Aunque no esta confirmado, se espera también una versión del control para PlayStation 3.