Menu
in

Gamer, la película (Trailer)

Que los videojuegos hayan hecho una incursión en el cine no es ninguna novedad para nadie (especialmente, después de algunas de las "películas" que se hicieron), pero que la trama esté especialmente enfocada en un juego masivo futurista en el que los jugadores comandan seres humanos de verdad en batallas que les cuestan la vida, es dentro de todo, una novedad. Así es como llegará a nosotros "Gamer", un filme que, además de poseer un reparto conocido y su buena cuota de efectos especiales, nos presenta un punto de vista bizarro y futurista de los MMORPG.

¡Esto no es Warcraft!

Bueno, en realidad Gerard Butler no grita eso en la película (para quien no lo ubica, es el que gritó: "¡Esto es Esparta!" en "300"), pero después de ser utilizado como una marioneta sin voluntad durante más de veinte misiones suicidas por un jugador estrella, como que ganas de gritar no le faltan. Si quieres visualizar un poco más la película antes de lanzarte sobre el trailer en sí, imagina una dosis de "The Running Man" con algunos toques mínimos de "Blade Runner" y probablemente algunas pizcas de "Freejack" como para orientarte. Es el año 2034 y la raza humana, como no puede ser de otra manera, cae en un círculo vicioso de decadencia y falta de moral en el que todo vale, al punto de recurrir al sufrimiento de otras personas como forma de diversión. La tecnología de control mental está por todas partes, y un multimillonario (interpretado por Michael C. Hall, ese adorable asesino en serie que hace suspirar a las chicas en "Dexter") decide aplicarla de la forma más brutal en un juego en línea masivo llamado "Slayers" (podrían haberse esmerado un poco más para el nombre).

La premisa es sencilla: Todos los participantes de "Slayers", quienes están condenados a muerte, son controlados de forma remota por los jugadores. El personaje de Butler, llamado Kable, ha sobrevivido a un total de 27 combates. La buena noticia es que, si llega a sobrevivir treinta combates, saldrá libre. La mala es que nadie lo ha logrado antes. Entonces, el enfrentamiento entre Kable y Ken Castle (el personaje de Hall) es inevitable. Entre el resto del reparto podemos ubicar a Kyra Sedgwick (de la serie "The Closer"), el rapper Ludacris, y el archiconocido John Leguizamo.

Si bien Butler se ve sólido como personaje de acción principal y a Hall parece encajar a la perfección en el papel de millonario con un tremendo caso de megalomanía, nos daremos el lujo de tomar con pinzas a esta película. ¿Por qué? Bueno, por los ejemplos que hemos nombrado antes. El concepto de un juego masivo controlando seres humanos reales puede parecer nuevo, pero un personaje en constante persecución luchando por sobrevivir en un juego futurista perverso, definitivamente no. Habrá que esperar un poco más para saber la verdad, ya que la película se estrenará el 4 de septiembre. Esperamos (por una vez), no tener razón con esta película, y que resulte un súper-éxito de taquilla por mérito propio.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply