La cantidad de recursos gratuitos y con licencias flexibles en la Web es enorme, y eso significa que siempre descubrimos algo nuevo para compartir. En esta ocasión encontramos a Game Icons, un portal con más de 4.000 iconos gratuitos, especialmente diseñados para todo tipo de juegos. La mejor parte es que se encuentran disponibles en formato SVG, y además podemos personalizar su color en el sitio oficial.
Si estás pensando en crear tu propio juego de mesa, modificar uno ya existente, recrear piezas perdidas o incluso hacer una versión digital, lo cierto es que no necesitas diseños demasiado elaborados para comenzar. La generación de imágenes con inteligencia artificial puede ayudar en casos específicos, y la Web también está repleta de recursos gratuitos. Por ejemplo, Iconduck ya superó la marca de los 250 mil iconos, y la selección de Tilda Publishing no se fue a ninguna parte, pero hoy me gustaría mencionar al portal Game Icons, con más de 4.000 opciones orientadas a juegos de todo tipo.
Game Icons: Miles de iconos gratis a tu alcance
La página divide su contenido en varias categorías o «tags», pero al momento de escribir estas líneas, el total asciende a 4131 iconos. Si buscas diseños de monstruos y criaturas extrañas, esa sección posee más de 120 diseños que deberían cubrir todas tus necesidades. Si la idea es sumar líquidos o pociones, la categoría Liquid cuenta con un número similar de iconos. Symbol & Emblem supera los 170 iconos con logos y escudos, y las categorías más completas son Animals (185 iconos) y Building & Place (186 iconos).
Pero eso no es todo: Game Icons habilita la personalización de los iconos con herramienta para modificar el color principal o el fondo, alterar su posición, rotar el contenido, y agregar sombras o bordes para lograr un mejor efecto. Los formatos de descarga son PNG y SVG, sin embargo, Game Icons ofrece un enlace universal para todos sus iconos, guardados en un zip muy conveniente. Esto anula la posibilidad de personalizarlos directamente, pero con los SVG en tu poder, el cielo es el límite.
Para finalizar, todas las licencias son CC-BY-3.0 (requiere atribución) o CC0, dependiendo de lo que haya decidido el diseñador original. ¡Enlace más abajo!
Sitio oficial: Haz clic aquí