¿Te gustan los shooter de naves? ¿Eres fanático de Macross y Robotech? Entonces este juego tiene que interesarte. Galak-Z: The Dimensional es el próximo shooter de naves y mechas que viene en camino con batallas intergalácticas estilo anime.
17-BIT, un estudio independiente responsable de Skulls of the Shogun, está próximo a lanzar su segundo juego, Galak-Z: The Dimensional, un shooter con batallas intergalácticas estilo anime. Jake Kazdal, el CEO de 17-BIT, reflejó su inspiración por los shooter de naves de los ’80 y los clásicos anime del género para el desarrollo de este título. Los amantes de Macross y Robotech recordarán que las naves se convertían en enormes mechas, bueno, ¿adivina qué? Galak-Z: The Dimensional te permite hacer exactamente lo mismo: convertir la nave en cualquier momento en un poderoso mecha para hacerle frente a las naves enemigas.
El modo de mecha es una nueva forma de jugar Galak-Z: The Dimensional. Al enfrentar a los enemigos, puedes hacer uso de una espada para cortarlos en dos o agarrarlos con el brazo que se extiende, aplastarlos y luego tirar sus restos desechados contra otra nave y disfrutar de una doble explosión de fuegos artificiales. ¡Genial! A la hora de estar bajo ataque, el mecha cuenta con un enorme escudo direccional que desvía y absorbe los ataques más mortíferos. Además los escenarios son bastantes extensos y cuenta con elementos que pueden ser de suma ayuda durante las peleas como, por ejemplo, tomar y lanzar un asteroide.
Con sólo presionar un botón se puede lograr la conversión de nave a mecha, y viceversa, lo que te permite elaborar diferentes tácticas a la hora de atacar. Por ejemplo, puedes comenzar un ataque en modo nave desatando una lluvia de misiles para destruir los escudos enemigos, acelerar al máximo y convertirte en mecha con la espada en alto y eliminar la amenaza restante. Las posibilidades son infinitas. Galak-Z: The Dimensional está siendo desarrollado por 17-BIT y estará disponible a partir del 4 de agosto de 2015 en PlayStation 4, mientras que la versión de Windows saldrá tras un par de meses más tarde. Lamentablemente la versión de PlayStation Vita fue cancelada.