Olympus es una empresa que se caracteriza por lanzar continuamente conceptos muy interesantes, y continuamente obtiene patentes por sus inventos.A pesar de que el público generalmente vincula la marca con las cámaras digitales, Olympus también investiga en otros campos.
Recientemente, Olympus ha conseguido una patente por un interesante sistema de anteojos hi-tech. En realidad, se trata de un visor que se monta en la cabeza del usuario, e incluye un detector del ángulo de inclinación del cráneo. El usuario ve, superpuesta a su visión del mundo real, una imagen sintética, generada por un ordenador que forma parte del sistema. Esta imagen se actualiza en función de la posición de la cabeza del usuario.
Esta manera de combinar la generación de imágenes sintéticas con el movimiento del jugador que propone Olympus puede resultar tan impactante como lo fue el mando del Wii. Cualquiera que haya usado uno de estos mandos puede afirmar que resulta (lejos) más natural que cualquier joystick o gamepad que haya utilizado antes. El invento de Olympus es el equivalente a esto, pero para que el jugador reciba información.
Los gamers estarán de parabienes, ya que otros gigantes de la electrónica de consumo están experimentando con displays 3D sumamente avanzados. Por ejemplo, IBM ha patentado un sistema de cristales que colocados delante de un monitor convencional hace visibles imágenes diferentes para cada ojo, dando una sensación de profundidad imposible de lograr con una pantalla 2D.
Si la idea de Olympus prospera, los juegos tendrá una dimensiona más: el mundo real. Ya no necesitaremos estar sentados frente a una consola o un ordenador para jugar, si no que podremos integrar el juego con el paisaje que tengamos enfrente. Una especie de hibrido entre un juego de PaintBall y el Quake Arena. ¿Falta mucho?