FurMark es una aplicación que pone a prueba tu tarjeta gráfica (mediante algoritmos de renderizado de piel). De esta manera podrás saber si tu tarjeta gráfica 3D podrá correr juegos y aplicaciones de última generación.
La utilidad también pone a prueba el recalentamiento y la estabilidad de la GPU, para determinar realmente el rendimiento de la misma.
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, la utilidad detectará la GPU. En este momento podrás pinchar en el botón “GPU stress test” para que la plataforma comience a realizar su trabajo.
La herramienta soporta las placas OpenGL 2.0, NVIDIA GeForce 6, AMD/ATI Radeon 9600, Intel HD Graphics 2000/3000 o S3 y Graphics Chrome 400 series (en todos los casos soporta series superiores). También te permite personalizar la prueba, obtener información sobre los componentes, determinar el modo y la estabilidad Benchmark y cambiar la resolución de la prueba. (Opción Fullscreen).
El entorno te otorgará una puntuación de tu tarjeta gráfica y la misma la podrás compartir con otros usuarios vía Internet. FurMark es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.