La idea de coches rugiendo y persecuciones no es nueva.Desde la época de Destruction Derby en la PlayStation original, los juegos de carreras de autos han tenido siempre un atractivo para los fanáticos.
Y el último desarrollo de Sega no se queda atrás. Full Auto para la Xbox 360 lleva esta idea un paso adelante, al añadirle armas, misiles y minas en el arsenal.
El objetivo básico del juego es correr carreras, usualmente en varios barrios de una ciudad, haciendo volar autos, edificios y competidores. Cada carrera nos pide ciertos objetivos, y usualmente la acumulación de puntaje de “destrucción de rivales” es uno de ellos. Dependiendo de nuestra perfomance, seremos premiados con el oro, plata o bronce, lo cual a su vez nos otorgará capacidades distintas (velocidad, resistencia a los golpes, etc). Y así estaremos listos para otra carrera.
Una característica interesante del juego es la posibilidad de “deshacer”. Pasamos por arriba de una mina? No hay problema. Doblamos en la esquina equivocada? No hay problema. Tendremos siempre a mano la tecla “deshacer” para volver un paso atrás. Para los desarrolladores, esta tecla es algo lógico, si a fin de cuentas uno cuando juega muchas veces va salvando el juego, y cuando comete un error vuelve a cargar el juego donde lo salvó por última vez…no es mas sensato tener una tecla que lo haga directamente? Pero cuidado, que en las últimas etapas del juego esta opción ya no está disponible, y ahí que se verá la dificultad real.
Los escenarios son destructibles, lo que si bien es algo corriente hoy día en los juegos, le otorga mucho realismo.
Por supuesto, en estos juegos de carreras llega un momento en que las cosas se vuelven demasiado repetitivas. Entonces tal vez sea hora de jugar online. Ahí no tendremos la opción de “deshacer”, y el modo multiplayer está muy logrado, los sobrepasos a otro auto son muy reales, y los efectos que se logran con los choques son muy buenos.
Habrá que dedicarle tiempo si uno quiere llegar a ser bueno en este juego, porque la idea de correr carreras y andar disparando no es fácil.
Pero en resumen, la idea del juego es buena, sobre todo porque Sega ha intentado hacer algo un poquito diferente a un juego de simples carreras.
in Juegos
3 Comments
Leave a Reply