Una vez más: Las baterías actuales son insuficientes. Es obvio que tarde o temprano van a necesitar una recarga, pero siempre parecen escoger momentos críticos para agotarse y dejar fuera de combate a nuestros dispositivos. A menos que lleves el cargador a todas partes y tengas suerte encontrando un lugar para conectarlo, una alternativa válida sería un cargador de emergencia compacto. Eso es exactamente lo que ofrece Fuel, presentado como el cargador más pequeño del mundo. Si tu smartphone comienza a gritar por un poco de energía, conectar el Fuel te dará entre 20 y 30 minutos extra para salir del apuro.
Existe algo esencialmente irritante en cada advertencia que arrojan nuestros smartphones y tablets cuando necesitan una recarga de su batería. Aún si el proceso se reduce a dar cuatro o cinco pasos y conectar el dispositivo al cargador, no se lleva a cabo con una sonrisa en la cara. Los fabricantes están presionando sus diseños hasta el límite para incrementar la capacidad de las baterías sin alterar el aspecto externo de cada dispositivo. A modo de ejemplo, Apple casi duplicó la capacidad de la batería entre el iPad 2 y el iPad 4, manteniendo casi intacto el formato de la tablet. Pero más allá de los esfuerzos, el usuario siempre encuentra la forma de agotar la batería en un momento incómodo, y terminar arrojando un insulto al aire…
… a menos, que posea una fuente de energía para emergencias. Se supone que dicha fuente debe ser portátil, ocupar poco espacio y ser compatible con la gran mayoría de los smartphones. Por suerte, el cargador Fuel cumple con todas esas condiciones. A simple vista es un adorno para llavero con la forma de un bidón de combustible, mientras que en su interior encontramos un PCB conectado a una batería de litio con una capacidad de 220 mAh. Su tamaño es de 3,3 por 2,2 por 1,2 centímetros (probablemente el más pequeño del mundo), y su carcasa está hecha de aluminio. Se recarga a través de un conector micro USB, y cuenta con un interruptor que permite administrar más de cerca la carga disponible.
La batería del cargador Fuel extiende la autonomía de un smartphone entre 20 y 30 minutos realizando llamadas, mientras que el stand-by se prolonga por un par de horas. De acuerdo a su desarrollador, el Fuel puede retener su carga durante un mes, pero se trata de un valor muy conservador, ya que hubo una serie de pruebas adicionales que indicaron una retención cercana a los tres meses. El cargador Fuel ha sido presentado como un proyecto en Kickstarter, y están a menos de cuatro mil dólares de su objetivo de 20 mil. El precio oficial del Fuel será de 24,99 dólares más el costo de envío, pero cualquier interesado puede comprar uno en este instante por 18 dólares más tres dólares para su envío fuera de Estados Unidos. Las entregas comenzarán durante el mes de julio.
Interesante sin duda, pero como en muchos dispositivos, el costo será lo que le sepulte. En el tianguis de los martes venden desde hace años "cargadores" para celular que funcionan con una batería AA.
Inclusive aqui en acapulco hasta con celda solar censillo y economico bueno depende de la perspectiva de cada usuario jejeje suerte!!!!!#1
Al parecer el puerto Jack de alimentacion solo soporta mini USB, que hay con puertos como Lightning de 9 pines y el anterior de 30 pines en iPad & iPhone
#3 Que se jodan por salirse del standard internacional.
#3 Facil usa celulares que se adapten a usar estandares y no te hagan cambiar de cable por capricho (o mas bien por sacarte una tajada por ser un i-diota).
akjakakak!! @#3 I-diota :’D
No seria mas facil si a un diseño como el del galaxy s3 o s3 o i-trash o sonyzzz le dieran un triz mas de espacio a la bateria en cuanto a grosor y manejaran unos usables y ergonomicos 3-max 4 pulgadas de pantalla?
Excelente blog! http://www.efimarket.pt/pack-controlo-poupanca-agua-2