Luego de un tiempo de uso seguramente irás acumulando ficheros que luego caen en el olvido doble de no utilizarlos pero tampoco borrarlos. FSlint, un limpiador de disco para Linux, puede ayudarte a encontrarlos y eliminarlos
Una ventaja de Linux por sobre Windows en cualquiera de sus versiones es la sencillez con la que sus gestores de paquetes de software (sea el apt-get de Debian o el Yum de Fedora) instalan y desinstalan aplicaciones.
Y al hacerlo, remueven por completo cualquier librería que la aplicación eliminada hubiera instalado para su uso, y lo hacen de una manera en extremo eficiente. En Windows la cosa no es tan igual y siempre nos quedan ficheros .dll y de otras extensiones ahi abandonados, y es así como tenemos que recurrir a aplicaciones específicamente desarrolladas para encontrar esos ficheros, como CCleaner.
Pero de lo que Linux no puede salvarte es de ti mismo, y del desorden que tu vayas haciendo en tu disco. Si utilizas mucho tu ordenador para tu trabajo seguramente irás acumulando ficheros duplicados, directorios o carpetas vacías, o ficheros temporales creados por algunas aplicaciones como los gestores de imágenes, que van creando ficheros de vistas miniatura de tus carpetas de fotos, ocupando en todos estos casos espacio de manera innecesaria.
FSlint te ayudará a encontrar los causantes de ese desperdicio y te permitirá eliminarlos o copiarlos hacia otra carpeta, donde puedas mantenerlos mientras pruebas si lo que has eliminado te ha causado algún problema. Para usar FSlint solo debes indicarle en que carpetas buscar, y pinchar en Find. Luego de un tiempo de búsqueda tendrás los ficheros que puedes eliminar, y el tamaño total que ganarías de hacerlo.
FSlint es software libre, y puedes instalarlo desde el gestor Synaptic, o desde una ventana de terminal, tipeando yum install FSlint en Fedora o apt-get install FSlint en Debian o Ubuntu.