El nuevo Flight Simulator 2020 ya se encuentra disponible, y sus fans lo han recibido con los brazos abiertos… pero existe un pequeño detalle: Básicamente, es el nuevo «Crysis» de la década, poniendo de rodillas incluso a una RTX 2080 Ti en 4K Ultra. Ahora, eso no quiere decir que sea imposible obtener una experiencia positiva con hardware más humilde, pero si FS2020 está muy lejos para tu sistema, ¿por qué no exploras los orígenes de la franquicia, jugando Flight Simulator 1.0 en el navegador?
En el fondo sabíamos que Flight Simulator 2020 iba a ser brutal con el hardware, pero una vez que los benchmarks revelaron un promedio de 35 FPS bajo una GeForce RTX 2080 Ti en 4K Ultra, creo que varios quedamos boquiabiertos. Algunos le echan la culpa a DirectX 11, y otros al tamaño natural del juego (que llegó a causar problemas con el mecanismo de reembolso en Steam), sin embargo, sus exigencias no lo vuelven injugable. Con varios ajustes en la calidad gráfica, alcanzar el promedio de 30 FPS (más que suficiente para un simulador de vuelo) es un objetivo razonable.
Ahora, ¿por qué hay tanto ruido alrededor de Flight Simulator? La respuesta es simple: Se trata de una de las franquicias más antiguas del universo PC, aunque sus orígenes se remontan al Apple II y el TRS-80, bajo el nombre FS1 Flight Simulator de SubLogic. Lo que hizo Microsoft fue adquirir la licencia para desarrollar un port compatible con IBM PC, y así nació Microsoft Flight Simulator 1.0. Con gráficos 3D y a color (CGA), Flight Simulator 1.0 no sólo causó un gran impacto, sino que se transformó en una especie de «benchmark de compatibilidad» junto a Lotus 1-2-3. ¿Te gustaría jugarlo?
Los inicios de Microsoft Flight Simulator, en tu navegador
La buena noticia es que ahora puedes hacerlo sin descargar software. El físico e ingeniero de software Sebastian Macke compartió en GitHub su proyecto FSHistory, que adapta no sólo a FS 1.0, sino también a las versiones 2, 3 y 4 para su ejecución online. Todo lo que necesitas es un clic en la imagen del juego, especificar algunos parámetros secundarios (color, modo demo, teclado, etc.), y empezar a volar. El sitio presenta una lista de comandos básicos a la derecha de la pantalla, lo mínimo y fundamental para ganar un poco de altitud.
Dicho eso, no podemos negar que FSHistory tiene uno o dos bordes filosos. En lo personal he notado que los juegos se ejecutan muy rápido (los relojes internos de los aviones son prueba de ello), no hay nada de sonido (supongo que eso depende de un altavoz de PC considerando la edad de los títulos), y nunca falta el ocasional error gráfico que arruina la sesión. Visita el enlace más abajo si quieres conocer a Flight Simulator desde un punto de vista histórico, y si te interesa más el código, todo está en GitHub.
Juega Flight Simulator: Haz clic aquí
Lo tenia en casette en la ZX Spectrum. Venia original con la compra de la spectrum.