Menu
in

FRSPasty: Recupera todo lo que pasa por el portapapeles

Un software eficiente para expandir a una función clásica

portapapeles

Todo sería mucho más complicado en un ordenador sin la ayuda del portapapeles. Copiar texto, imágenes y formatos se vuelve una brisa, pero en su versión tradicional, el portapapeles es serial. Eso significa que cada nuevo bloque datos reemplaza al anterior, y a decir verdad, no siempre queremos que eso suceda. La aplicación FRSPasty corrige esto creando un súper portapapeles que además de funcionar como siempre, recuerda todo lo que pasa por allí y nos permite recuperarlo.

Teniendo en cuenta mi trabajo diario y otras actividades en línea, perder el portapapeles sería como perder al ordenador entero. Si bien vengo de una época en la que todo lo que había a nuestro alcance era una pantalla negra con un cursor, no estoy muy interesado en regresar a eso. Hoy necesitamos seleccionar texto, copiarlo y pegarlo. Lo mismo se extiende a imágenes, audio, animaciones, e incluso contraseñas. Todos los gestores de contraseñas, ya sean básicos o avanzados, dependen del concepto de portapapeles y se encargan de protegerlo. Con sus reglas tradicionales, el portapapeles funciona muy bien, ¿pero por qué no expandirlo? Con eso me refiero a ampliar su memoria y hacer que recuerde cada entrada. Para lograrlo, debemos descargar a FRSPasty.


FRSPasty: Multiplica el potencial de tu portapapeles

No hay mucho para ver en su interfaz…

La interfaz de FRSPasty es una de las más básicas que hemos visto últimamente. Del lado izquierdo encontramos el historial completo con cada elemento que pasó por el portapapeles, y a la derecha aparece su contenido. Una ventaja adicional de FRSPasty es que ofrece la posibilidad de recordar permanentemente a una entrada, de modo tal que siga allí a través de las sesiones. Podemos seleccionar todo, copiar, y eliminar, pero nada más. No hay opciones de configuración ni parámetros avanzados. El programa es muy liviano, apenas ocupa siete megabytes en nuestro disco duro, y su instalador no viene con regalos extraños.


FRSPasty guardando una imagen… de sí mismo

Dicho eso… hay un aspecto que no podemos ignorar de FRSPasty. Cualquier herramienta que amplifica y convierte en semipermanente al portapapeles carga con un riesgo de seguridad. La volatilidad del portapapeles juega a nuestro favor cuando copiamos datos sensibles como nombres de usuario y/o contraseñas, sin embargo, FRSPasty la corta de raíz. Por ejemplo: El gestor de contraseñas KeePass borra automáticamente al portapapeles a los 12 segundos. Eso evita cualquier filtración de credenciales… pero FRSPasty es inmune al borrado, y conserva el registro. Todo lo que debemos hacer es eliminar esas entradas delicadas a mano. Si vas a usar al programa, no olvides esto.



Los mejores visores para ver el contenido del portapapeles

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply