Mezcla de phreaking con radio-afición, la audio aventura ciberpunk interactiva con la que se describe a Freeq habla sobre cómo nos podríamos comunicar en las postrimerías de la humanidad, cuando un evento de extraña naturaleza nos lleve a la última prueba de supervivencia. El juego para iPhone y Android te invita a comunicarte con otros a través de un dial que tienes que mover para sintonizar frecuencias y escuchar conversaciones, tanto del presente, pasado o futuro. No es fácil y tendrás que moverte rápido, pues en el juego hackear las telecomunicaciones tiene cierta inestabilidad y la efectividad de las conexiones que hagas será la que te guíe a resolver el misterioso hecho que ha puesto a la Tierra de rodillas ante su extinción.
Los juegos interactivos para iPhone y Android les están sacando jugo a las plataformas al aprovechar los giroscopios, los micrófonos, las cámaras de video y foto, así como también la conexión a internet, la detección por Bluetooth y la tecnología táctil de las pantallas. Todo se pone al servicio del usuario en juegos donde se busca mayor inmersión mezclando acciones realísticas que superen a la plana presión de un botón. La audio-aventura ciberpunk interactiva llamada FREEQ gusta de esta filosofía y apuesta fuerte mostrándose como un juego en el que tu habilidad para descubrir misterios se pone a prueba. En el juego, escuchando conversaciones ajenas que captas a través de tu teléfono, puedes saber qué le ha pasado al mundo y qué puedes hacer por él.
Desarrollado por Psychic Bunny, FREEQ es un juego de audio-aventura ciberpunk interactiva que te da la asombrosa capacidad de sintonizar clandestinamente las llamadas telefónicas y las señales de radio del pasado y del futuro. Poniendo el viaje al futuro y al pasado en otra perspectiva, ahora podrás viajar en el tiempo escuchando conversaciones. Oirás gritos, explosiones, discusiones, planes revolucionarios, complots, disparos y mucho más, lo que tendrás que poner en orden como si fueran piezas de un rompecabezas y luego mirarlas desde arriba, para observar el significado de todo el misterio que se revela ante ti. Con estas pruebas, Freeq invita al jugador a que cambie el mundo. Pasando lista a las instrucciones, que son muchas y muy necesarias, el jugador podrá hackear una línea telefónica en el juego moviendo el móvil de un lado a otro, como buscando sintonizar la línea. Una vez realizado, FREEQ muestra una centralita o terminal de conmutadores desde donde tendrás que hacer buenas elecciones.
Si bien el gameplay se hace repetitivo luego de la primera hora, a FREEQ lo salva la historia ciberpunk, la curiosidad del jugador en tanto motivador para escuchar todo lo que hay que escuchar y las promesas de una resolución interesante para el misterio que lo ocupa. Los personajes tienen varias líneas de historia y enseguida se torna interesante saber qué les va a pasar. Los tutoriales son buenos y claros, así como los botones y las instrucciones en pantalla a la hora de jugarlo. Luego de eso, el juego muere en sí mismo y no tiene mucha rejugabilidad asegurada, por lo que tendrás que sopesar la decisión de gastar 2 dólares para adquirirlo en la App Store.
Ya… Pelicula!… (Apenas salió el juego y el tipo ya quiere la película)…
A los que entraron a leer esta nota recomiendo el cypher, lo compre para darle suport a los desarrolladores del juego, pero si lo buscan lo pueden descargar, buenísima la historia, la música y efectos que usan para ambientarte en el juego.