Menu
in

FreeFixer: Repara problemas de Windows

Sabemos que hay docenas de estas utilidades. Ya sean valores en el Registro, spyware instalado o alguna que otra configuración errónea, existen muchos programas capaces de detectar estos inconvenientes y corregirlos de una forma u otra. FreeFixer es uno de ellos, y puede no llegar a tener el nivel de complejidad de otras utilidades, pero lo que se encuentra dentro de sus capacidades lo hace muy bien, y no deberías tener mayores complicaciones al utilizarlo, al menos que sientas cierto pavor a la hora de borrar oscuras cadenas del Registro de Windows

Poco más se puede agregar sobre la legión de optimizadores y reparadores para Windows que hay disponibles flotando en la red. Algunos son muy buenos, otros no merecen la pena ser instalados, una buena cantidad se dedica a copiarse entre sí, y son realmente pocos los que aportan algo novedoso. A pesar de las múltiples opciones, nada logra derrotar a un mantenimiento minucioso y (casi) completamente manual. Algunas cosas, como la limpieza del Registro, caen bajo la responsabilidad de algunos programas, pero hay cosas como el borrado de archivos temporales que rinde mucho mejor si se lo hace a mano. Es tedioso, es engorroso, y el molesto, pero es la verdad. Windows (todavía) necesita ser llevado de la mano en estos asuntos, y sólo una buena combinación de herramientas dedicadas junto con una dosis de perseverancia mantendrán a nuestro sistema en buenas condiciones por más tiempo.

FreeFixer no es algo que se pueda considerar extraordinario. Básicamente se concentra sobre aquellos problemas que pueden llegar a estar presentes en el Registro, pero también tiene algunas capacidades para quitar malware del sistema. No posee opciones avanzadas de configuración ni nada que se le parezca, y probablemente eso sea lo que más tiene a favor. FreeFixer revisa el sistema rápidamente, sin demorarse más de dos minutos, y presenta los resultados en una ventana simple. Aquellos items considerados seguros hasta cierto punto por la limitada base de datos de FreeFixer aparecen con una entrada en verde, mientras que aquellos de los que no posee información son presentados en blanco. De las entradas presentes, cabe destacar la detección de configuraciones de DNS manuales. Si hay algo extraño en esa configuración, podrás saberlo de inmediato, ya que FreeFixer reporta los servidores que han sido ingresados. También se puede observar la página de inicio de Internet Explorer (clásico punto de ataque para muchos spyware), y hasta las extensiones de Mozilla Firefox.

Como lo dijimos, nada extraordinario, pero eficiente en lo que ofrece. FreeFixer todavía se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, y su versión 0.47 deja en evidencia parte de su "juventud digital". Sin embargo, es probable que con el paso de las versiones encontremos a un programa muy maduro y seguro. Sería muy interesante ver una versión portátil de FreeFixer, para aquellos casos en los que no podemos ingresar a Internet, y definitivamente necesitará una versión compatible con 64 bits. FreeFixer 0.47 no puede correr en esos sistemas, pero el bajo costo de la memoria RAM y la demanda de las nuevas plataformas hace que los sistemas de 64 bits sean cada vez más considerados. El software deberá adaptarse, y FreeFixer no será la excepción.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply