Como Kevin Costner en Waterworld, pero con todas las comodidades. Freedom Ship es la ciudad móvil que te haría vivir sobre las aguas, amaneciendo a una costa diferente todos los meses.
El concepto de Freedom Ship es justamente un estilo de vida libre, una comunidad que esté continuamente moviéndose alrededor del mundo, sin perder ninguna de las comodidades de las que goza estando en tierra y con todos los beneficios de estar en movimiento. Esta enorme estructura flotante no está pensada como un crucero, sino que se propone como un lugar único donde vivir, trabajar tomarse el retiro o las vacaciones. La ciudad marina estaría viajando continuamente alrededor del mundo a una velocidad muy lenta pero estable. Su ruta incluiría las principales ciudades mundiales, completando una vuelta entera cada 3 años.
Freedom Ship tiene la visión de armar una comunidad comercial que pueda vender sus productos y servicios alrededor del mundo, libre de impuestos, como un enorme Free-Shop. Su aspiración es que todas las ciudades esperen ansiosamente su llegada para realizar todo tipo de transacciones en las grandes aguas.
La estructura del barco tendría 1370m. de largo y 230m. de ancho con una altura de 110m. que contendría 25 pisos con hogares, bibliotecas, escuelas, hospitales, bancos, hoteles, restoranes, casinos, oficinas y comercios. También se consideran más de 200 acres de espacios abiertos; parques y paseos que tendrían cascadas, estanques y jardines.
La capacidad total del Freedom Ship sería de 100.000 personas, contando 40.000 residentes permanentes, 30.000 visitas diarias, 10.000 pasajeros nocturnos en hoteles y 20.000 de tripulación. Tendría varias lanchas para llevar y traer gente de la costa constantemente, así como un aeropuerto en la terraza de la construcción para aeroplanos privados (no más de 40 pasajeros).
Suene útil, interesante, tentador o no, hay otra realidad que podría no sólo justificar esta clase de proyecto, sino también ponerlo como modelo a seguir ante posibles catástrofes naturales. Se cree que el crecimiento de las aguas por el cambio climático amenaza a 21 grandes ciudades del mundo (Dhaka, Bangladesh, Buenos Aires, Río de Janeiro, Shangai, Cairo, Tokio, Nueva York, Los Ángeles, entre otras) en que viven unos 643 millones de personas. ¿A dónde ir si las aguas empezaran a reclamar su dominio sobre las áreas bajas? Pues en ese momento algo como el Freedom Ship sería justo lo que necesitaríamos.