Con el documental Indie Game: The Movie conocimos en perspectiva el desarrollo de los juegos independientes. Ahora con Free to Play: The Movie vamos a conocer a tres jugadores profesionales que compiten por un premio de un millón de dólares en un torneo de e-Sport. ¿Es dura la vida de un jugador? Veámoslo en el siguiente trailer.
En los últimos años los deportes electrónicos se han ido abriendo hueco y se han ido convirtiendo en uno de los deportes más practicados en todos los rincones del planeta al día de hoy. Free to Play es el nuevo documental que sigue la vida de tres jugadores profesionales de distintas partes del mundo que compiten por un premio de un millón de dólares en el primer Torneo Internacional de Dota 2. Un torneo de un millón de dólares que cambió el panorama del mundo de los videojuegos y de aquellos jugadores de élite que día a día se esfuerzan por ser los mejores.
Free to Play documenta los retos y sacrificios que tienen que asumir los jugadores para competir en el más alto de los niveles. Clinton Loomis de Medford (Estados Unidos) es uno de los más formidables jugadores de Dota 2 de América y uno de los tres protagonistas de este documental que nos cuenta desde sus viajes a Europa y China participando en torneos hasta sus problemas familiares que lo terminaron por echar de su casa debido a su carrera como jugador. Benedict Lim de Singapur, mejor conocido como hyhy, es uno de los más reconocidos jugadores que participó en el Asian Cyber Games de 2007 y salió vencedor en la Electronic Sports World Cup de 2008.
Pero al igual que Loomis, Lim también tuvo problemas con su madre al dejar sus estudios para dedicarse a la carrera como jugador. El último de los protagonistas es Danil Ishutin de Leópolis (Ucrania), un joven pianista que logró llevar la capacidad de velocidad y destreza de sus manos en el teclado y mouse, convirtiéndolo en uno de los mejores competidores de Dota 2. Free to Play refleja el trabajo en equipo, la confianza y el sacrificio de cada una de estas personas en el torneo e-Sports. Producido por Valve, Free to Play tiene fecha de estreno mundial para el 19 de marzo de 2014.