La última versión de Mortal Kombat lanzada en abril pasado ha tenido una muy buena recepción entre la crítica especializada y los jugadores. No sólo representó un sólido regreso a las raíces de la franquicia, sino que también fue el marco ideal para entregar algunos bocadillos extra, como la presencia de Kratos. En estos últimos meses se han lanzado diferentes paquetes de contenido descargable, incluyendo fatalities clásicas, vestimentas originales, y “viejos nuevos” personajes. Pero el último DLC nos traerá a alguien muy especial, un verdadero maestro de las pesadillas. Uno, dos, Freddy viene por ti…
El último ejemplar de Mortal Kombat no solamente comprobó que los juegos de pelea tienen lugar en el mercado actual. También dejó en claro que cualquier saga puede ser reiniciada de forma coherente si sus desarrolladores se detienen a pensar un poco. Pero además de peleas sangrientas y grotescos movimientos de ejecución que no tienen nada que envidiarle a las clásicas fatalities, Mortal Kombat también incorporó soporte para contenido descargable, algo razonable teniendo en cuenta que sólo está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3. El primer paquete ofreció las antiguas vestimentas de varios personajes, y las fatalities originales de Sub-Zero, Reptile y Scorpion. Después se agregaron Skarlet, Kenshi y Rain, los tres provenientes de diferentes títulos de la franquicia. Ahora, estamos cerca del lanzamiento de un nuevo DLC, también anunciado como el último.
¿Qué es lo que trae? ¿Qué te parece Freddy Krueger, cortando, rebanando y destripando? El mismo Freddy que aterrorizó adolescentes en los ‘80, que se cruzó con Jason, que tuvo un regreso no tan sólido el año pasado y que por mérito propio se convirtió en uno de los villanos más memorables del cine de terror, ahora será un personaje más dentro del listado de Mortal Kombat. El trailer nos muestra algunos movimientos muy interesantes, con sus cuchillas siendo una parte integral, aunque debemos mencionar que esta versión de Freddy parece estar más en línea con la última película, y no tanto con su “versión” de los ‘80. Por otro lado, las dos fatalities que muestra el vídeo son excelentes.
El DLC de Freddy estará disponible al público el próximo 9 de agosto. ¿Cuánto dolerá? 400 puntos en la red de Microsoft, o aproximadamente cinco dólares en la PlayStation Network. Tal y como mencionamos antes, este será el último DLC disponible para Mortal Kombat, pero ya hay voces que piden la inclusión de Jason en un DLC adicional. De todas formas, Freddy Krueger es más que digno para darle fin a la oferta de contenido descargable. El precio tal vez sea un poco alto para un sólo personaje, pero quienes hayan disfrutado del juego probablemente no duden en adquirir al maestro de las pesadillas y comenzar a rebanar todo lo que se les ponga delante.