La nueva medida podría forzar a Apple a abrir su tecnología.En la actualidad las canciones que son bajadas en iTunes solo pueden ser reproducidas en los reproductores iPod, también de Apple.
Pero la medida a punto de ser aprobada podría significar el fin de las barreras entre programas y empresas, permitiéndo por ejemplo que todas las canciones, descargadas con el programa que sea, puedan ser escuchadas en cualquier reproductor.
Inclusive la ley deja espacio para que los artistas se sienten a negociar con las compañías, pudiendo decidir que empresa puede disponer de la música para descargas.
De este modo, las compañías como Apple, Sony y Microsoft podrían ser forzadas a compartir sus sistemas de protección anti copias.
La idea de los legisladores franceses es evitar un monopolio en un mercado de mucho crecimiento, pero hay quienes no ven con buenos ojos esta nueva ley y entre ellos está Apple, que en marzo amenazó con retirarse del mercado.
Por ahora tanto el Senado como la Asamblea Nacional han votado en favor de la ley, por lo que su aprobación total ya es un hecho, y entre las medidas ya comentadas podemos mencionar que hay fuertes multas de hasta 15.000 euros por piratería, o sentencias de hasta 8 meses de prisión para los “copiadores” profesionales.
in Artilugios
Francia y la ley que regirá al iTunes
Más informaciónApple