Más allá de las diferencias físicas y técnicas entre los controles, algunos juegos entregan una experiencia más completa con un pad, mientras que otros son una verdadera maravilla con ratón y teclado. La Xbox 360 posee adaptadores no oficiales que permiten conectar ratón y teclado, pero quienes deseen una solución un poco más elegante, deberían mirar más de cerca al FragFX Shark 360, un verdadero híbrido entre pad y ratón para la consola de Microsoft.
La primera vez que jugué Halo en la Xbox 360 no fue una experiencia del todo agradable. Basta con decir que el Jefe Maestro parecía tener tortícolis, y una de las cosas que cruzó mi mente fue “necesito un teclado y un ratón ya”. Por suerte no soy el único con ese dilema. La rivalidad entre jugadores de PC y jugadores de consolas se ha incrementado de forma directamente proporcional a la popularidad de los FPS con soporte para múltiples plataformas. Se ha establecido la idea de que los jugadores con ratón y teclado son mucho más competitivos, pero con la aparición de adaptadores dedicados, la línea se ha vuelto mucho más borrosa. Sin embargo, en esta ocasión no hablamos de un adaptador, sino de un dispositivo que promete tener lo mejor de ambos mundos.
El FragFX Shark 360 es un híbrido inalámbrico entre un pad analógico y un ratón para Xbox 360. Posee un alto nivel de personalización, soporte para chat y auriculares, y necesita solamente dos baterías AA (una para cada dispositivo) a través de las cuales puede alcanzar unas cincuenta horas de autonomía “en juego”, y más de quinientas en modo stand-by. Es compatible tanto con PC como con Mac, y no requiere de nada complejo al estilo actualizaciones de firmware o configuraciones especiales para funcionar. El único “requerimiento” si así se lo quiere llamar, es un pad oficial para Xbox 360, necesario para el proceso de autenticación (ya saben cómo es Microsoft con estas cosas).
El precio estimado del FragFX Shark 360 es de 90 dólares (65€), y estará disponible en territorio europeo en los primeros días de octubre. No es lo que se dice un teclado y ratón puro y duro, pero el control parece tener todo lo necesario para lograr un equilibrio ideal entre ambos modos de juego. Personalmente, sigo creyendo que el combo ratón/teclado tiene la ventaja, pero he visto a algunos jugadores hacer cosas increíbles con un pad entre las manos. Tal vez con uno de estos sean aún más peligrosos…