FragExt es un programa tan completo como útil. Mientras que desfragmentar es casi necesario para quienes utilizan el ordenador todo el día, muchas veces puede ser una tarea larga y molesta. Ya sea porque tu ordenador es lento o porque el disco es muy grande. FragExt hace el trámite más simple, permitiéndote elegir qué secciones del disco deseas desfragmentar.
Si te pasas todo el día frente al ordenador sabrás la importancia de mantenerlo en buen estado. Porque si no le lavas los dientes tres veces al día y le das comida sana, pronto comenzará a funcionar muy lento y a vomitar pantallas azules por todo el lugar. Desfragmentar es una de estas cosas esenciales que debemos hacer de vez en cuando y muchos no lo hacemos porque toma tiempo que no tenemos. Ya no más, FragExt es la solución.
Mientras más grande sea el disco más va a tardar en desfragmentar, ya lo sabemos. El problema es que, con el tamaño que tienen los discos hoy en día, analizar los miles de archivos que tenemos y moverlos a otro lugar toma mucho tiempo. Además hay muchos archivos que no se pueden mover, por eso en ocasiones el desfragmentador no puede terminar de trabajar.
FragExt soluciona este problema dándote la posibilidad de seleccionar qué archivos desfragmentar y cuáles no. Además incluye una herramienta que permite saber en todo momento si un archivo debe ser desfragmentado. También agrega mucha más información sobre los archivos en el explorador de Windows, como los fragmentos del archivo, los clusters utilizados y el espacio en disco que ocupa.
Como si todo esto fuera poco, FragExt es completamente gratis y de código abierto. Además, incluye un motor de scripting que permite al usuario desarrollar scripts de desfragmentación personalizados. En caso de que quieras probarlo, puedes descargarlo desde el sitio oficial.
Qué curioso, yo no sabía que habían herramientas para desfragmentar archivos, pensaba que sólo habían para discos duros. Tiene mucho sentido para todas esas aplicaciones que pesan tanto como Nero o videojuegos.
Es un poco complicado de utilizar porque aparecen muchos números, sería más sencillo con gráficos cómo hace el desfragmentador de Windows.
Vamos a probarlo, ya que anda bastante lento este cacharro XD