in

Fragancias por E-mail

A muchos podría sonar extraño pero enviar aromas parece ser el futuro de la publicidad, entre otras cosas. Imaginen poder enviar fragancias por e-mail o móvil e incluso poder “componer” o comprar fragancias especiales para enviar. Antes se enviaban flores, ¿el futuro es enviar aromas?

Hace unos días se ha anunciado que en Japón hoy comenzarán las pruebas de su servicio móvil de comunicación de fragancias (llamada Kaori Tsushin Mobile por los japoneses). Esta tecnología ya se había lanzado en 2005 para casas privadas y edificios de compañías. Su propósito es el de volver más agradables los interiores manteniendo el aroma del aire fresco por medio de dispositivos encargados de procesar y emitir olores. El nuevo servicio permitiría elegir, mezclar e incluso crear listas de fragancias y enviarla a estos dispositivos usando móviles, aunque con un sistema diferente al utilizado por motorola.

Los dispositivos que funcionarían utilizando 16 cartuchos de fragancias que, mezclándolas, pueden crear una gama bastante amplia de aromas. El servicio móvil permitiría elegir de una lista o crear una fragancia nueva y enviarla al dispositivo, que se encargará de emitirla. Puede hacerse tanto por medio de infrarrojos como de e-mail. Este servicio solo está disponible el Japón por el momento. Este sería, sin embargo, solo un comienzo para las tecnologías de transmisión de olores, ya que está en fuerte desarrollo, al menos en Japón, gracias a su potencial para la publicidad. De esta manera, podría ser que en el futuro reconociéramos a una cierta marca por su aroma, y cuando viéramos una película podamos sentir “el olor de la escena”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hyundai presenta su TV 3D de 46 pulgadas

Nokia 5800 “Tube”