Floating YouTube es una extensión gratuita que te permite abrir una ventana flotante con un vídeo de YouTube mientras navegas por otros sitios o trabajas en, por ejemplo, una planilla de Excel. Es una extensión que funciona de manera fácil y simple y que se puede fijar “Alway on top”, para que no quede en segundo plano con cada uno de tus clics.
Si eres de tantos que, como nosotros, trabajan usando Internet seguramente tienes varias pestañas abiertas en el navegador. Y una de ellas es casi siempre YouTube, el sitio de vídeos más grande a nivel mundial. Ya sea que te hayas quedado enganchado viendo algún trailer de película o un vídeo musical, o si como nosotros sigues a varios youtubers, sabes que muchas veces dejar la pestaña en segundo plano es molesto. ¡Te pierdes todo lo que está pasando!
Floating YouTube: Ventana emergente para YouTube
¿Qué hacer entonces? La solución para este problema es Floating YouTube, una extensión gratuita que abre una ventana flotante con el vídeo en cuestión, fijándola para que quede “siempre arriba”, mientras navegas por las demás pestañas.
Usar Floating YouTube es fácil y sencillo. Al abrirlo se aparece una ventana en donde tienes que ingresar de manera manual la URL del video. Ya está, ahora puedes visitar las demás pestañas, o trabajar en cualquier otro programa, sin perderte los detalles del vídeo. La ventana flotante cuenta con tres opciones. Podrás ajustar el tamaño del vídeo (aunque aquí tendrás que ajustar la resolución manualmente), mantener el vídeo en primer plano (o permitir que quede en segundo) y finalmente un ícono que te permite mover y posicionar la ventana donde gustes .
¿Tiene algunos defectos? Sí, aunque nimios, los tiene. Si bien es compatible con listas de reproducción, lo cual lo hace muy conveniente, para cambiar de video (o lista) deberás cerrar el programa y volver a abrirlo. Además no permite pinchar en los videos sugeridos una vez acabado el vídeo que estás visualizando, por lo no te quedará otra que abrir una nueva instancia del programa para seguir utilizándolo. Solo eso. Floating YouTube sólo está disponible para el navegador Google Chrome.