¡Trae otra vez esos años de juegos infantiles! Flipbook Printer permite crear los mismos libritos con animaciones que cautivaban nuestra curiosidad cuando éramos pequeños, pero con cualquier video corto que te agrade. Ahora puedes hacer uno con temática familiar, un regalo romántico o un obsequio de recuerdo, con un programa sencillo, gratuito y original.
Para ponerse un poco nostálgicos. Con Flipbook Printer podrán crear esos libros pequeños con dibujos que parecían estar animados, con los que jugaban de niños. Para comenzar a hacerlo, lo más recomendable es que activen el asistente desde el menú de ayuda, si es que no se abre solo, para ahorrar pasos y no complicarse demasiado. De todos modos, utilizar Flipbook Printer es tan sencillo como escoger un video, que necesariamente debe ser corto (de apenas algunos segundos de duración). Esto evitará que la cantidad de páginas del libro sea excesiva, o que el efecto de la animación se vea mal, pues Flipbook Printer imprime únicamente hasta 200 fotogramas. El video debe ser de formato .avi o .mpg, por ahora los únicos formatos soportados por la aplicación.
Cuando el video se carga, en pantalla se encontrarán con la vista previa de la impresión, es decir, la diagramación de las páginas resultantes y cómo se verá cada cuadro. En cuanto a la configuración del proyecto, Flipbook Printer permitirá recargar y previsualizar el video a utilizar desde la pestaña Movie Control, y desde allí también cambiar el fotograma de inicio y de final, para que se impriman solo los cuadros que quieran. Bajo la pestaña Cardstock pueden arreglar los problemas de formas, medidas y espacios de las "tarjetas" resultantes. Además, podrán agregar a su librito una portada y una hoja de final desde Cover/Back Page, y solucionar asuntos de páginas de impresión y su correspondiente calidad, a partir de Print Options.
Cuando todos los pormenores han sido especificados, sólo tienen que pinchar sobre Print Now, y las hojas comenzarán a salir. Si desean aprender todavía un poco más gráficamente sobre Flipbook Printer, pueden conocer la forma más sencilla de realizar su librito de animaciones con este video demostración.
Si hablamos de Flipbook Printer como aplicación puntualmente, se contentarán con saber que tiene un consumo medio-bajo para lo que estamos acostumbrados, y ocupa apenas unos MBs del ordenador. Si se quedaron con ganas de sorprender a alguien con un simpático regalito, pueden intentar con esta original iniciativa de forma gratuita, en español, y para todas las versiones de Windows. ¡Que lo disfruten!