Menu
in

Flip Phone: Teléfono de 3 pantallas flexibles (Concepto)

La combinación del diseño industrial de vanguardia con la tecnología de punta puede ser disparadora de ideas que producen artefactos dignos de un filme de Terry Gilliam. En este caso, el resultado de un proyecto de seis semanas de trabajo por un grupo de diseñadores ha sido Flip Phone. Un móvil conceptual de 3 pantallas flexibles y giratorias utilizando la mejor calidad en displays y dándole un sesgo futurista al mundo de la telefonía móvil inteligente.

En los últimos tiempos hemos presenciado la aparición de coches con Wifi, medios de transporte anfibios y trenes yendo por tubos intercontinentales a velocidades supersónicas. Motivadores de grandes expectativas y de otros tantos suspiros, el diseño conceptual y la tecnología más avanzada han revolucionado la forma en la que vemos hoy los artefactos del mañana. Y cuando la unión de estos dos campos se refiere a dispositivos móviles conceptuales, el asombro pasa a ser cosa común. Si hacemos retrospectiva cercana, nos acordamos de cuando el iPhone era un móvil de un diseño que parecía imperfectible, pues la innovación sigue su curso y hoy podemos ver conceptos como el que presenta Flip Phone.

Flip Phone está compuesto por tres pantallas flexibles SuperAmoled girando y plegándose en un diseño estéticamente hermoso. Esta presentación manifiesta la mejor combinación de estas pantallas de bajo consumo, fabricadas con tecnología que permite tanto ahorrar energía en su utilización como disponer de una resolución de alta calida. A esto hay que sumarle las propiedades de visualización que provee una matriz activa de pixeles que dan hasta un 20% más de brillo y reducen casi a cero el glare, o reflexión de luz solar en cada display. Flip Phone completa su estructura física con un teclado físico desplegable qwerty que va a tono con el diseño y la ergonomía del móvil.

Ensoñado por el diseñador de interacciones Kristian Ulrich Larsen, este modelo de móvil llamado Flip Phone permitiría conexiones bluetooth instantáneas con las que transferirías contenido de un móvil a otro con solo juntarlos y arrastrar con tu dedo el archivo o enlace de pantalla a pantalla (ver video). Este tipo de implementaciones no serán las más revolucionarias, ya que también estaría la posibilidad de buscar en listas de contactos girando el móvil triangular, leer e-books a dos caras, usarlo como reloj despertador y ver páginas web completas utilizando dos de las tres pantallas disponibles.

Acero, aluminio y algunos leds verdes son algunos de los materiales con los que el diseñador decidió darle terminación a este teléfono conceptual, que cuando está plegado se parece mucho a un disco duro portátil. Flip Phone, por supuesto, es por ahora sólo un proyecto de esos que nos dejan atónitos por unas cuantas horas, pero de volverse una realidad comercializable, el móvil vendría con el sistema operativo de Google, Android. Además de lo mencionado, Flip Phone contiene un altavoz integrado que promete tener algunos retoques y las pantallas vendrían recubiertas de Gorilla Glass, que tiene un tratamiento especial para evitar rayas y roturas accidentales. El teléfono del futuro o apenas un sueño más ¿Tú qué opinas?

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply