A diferencia de lo que creíamos muchos, la consola de Nintendo, Virtual Boy, sigue viva. Sí, esa que era muy incómoda y solo mostraba gráficos monocromáticos en negro y rojo. Richard Hutchinson ha presentado la segunda versión de su Flashboy Plus, un emulador que permite jugar a todos los juegos de la consola de manera gratuita. Y aunque creíamos que pocos iban a estar interesados, las ventas a €90 están saliendo como pan caliente.
El Virtual Boy es uno de los fracasos más grandes de la industria de los videojuegos y seguramente pelea el primer puesto con títulos como Daikatana y otras consolas como la SEGA Dreamcast. Sin embargo, hay muchas personas que parecen atraídas a las malas ideas y siguen construyendo sobre el fracaso de una manera admirable. Este es el caso del creador de Flashboy Plus, Richard Hutchinson, quien creó una nueva versión de su viejo Flashboy Plus para que el Virtual Boy siga vivo.
Es posible que el Virtual Boy haya sido una víctima de los tiempos, pero la verdad es que tenía todas las de perder. Se trataba de una consola con un visor y un extraño control en la parte inferior y debía ser utilizado en una mesa, donde la altura quede justa para poder ver dentro del visor. Y no solo era incómodo en ese sentido, sino que los juegos no eran muy buenos y el hardware solo podía reproducir dos colores: rojo y negro. Nintendo discontinuó la consola en 1996 y solo vendió 800,000 alrededor del mundo, de modo que se considera un artículo de colección.
Y aunque la consola apareció en muchas listas como una de los peores productos de la historia, Richard Hutchinson encabeza un fiel grupo de culto que quiere ver al Virtual Boy en la cima. Es por eso que existe este el Flashboy Plus, que les permite jugar todos los juegos disponibles con un solo cartucho. Este pequeño dispositivo se conecta al ordenador vía USB y funciona como un emulador que los ejecuta directamente en la consola. Y la nueva versión del emulador trae una buena cantidad de mejoras que los fanáticos agradecerán.
Una de las novedades más importantes es una batería interna que permite salvar las partidas y esto se aplica no solo a los juegos ya existentes, sino también a los homebrew que desarrollan algunos entusiastas. Además, el emulador ya incluye la mayoría de los juegos lanzados para el Virtual Boy. Y no solo aquellos salidos en Estados Unidos, sino algunos más raros que solo salieron en Japón. Actualmente han producido 50 unidades que estarán vendiendo por €90 y a fin de año producirán aún más, porque parece que la demanda es más alta de lo que esperaban. ¿Quién lo hubiera pensado? ¡El Virtual Boy sigue vivo!