El autodenominado décimo integrante de la familia Windows le ha dado a Microsoft varias alegrías, pero eso no quiere decir que el sistema operativo se encuentre libre de problemas, todos los sabemos muy bien. El gigante de Redmond hace todo lo posible para eliminar los bordes más filosos, sin embargo, hay muchos usuarios que todavìa están reclamando soluciones específicas. FixWin 10 es la versión específica de la clásica herramienta FixWin, y como lo indica su nombre, ofrece varias opciones para reparar o restaurar funciones dañadas en Windows 10.
Arregla los problemas de Windows 10
Incluso luego de varios parches, o tal vez por culpa de ellos, Windows 10 no está exento de problemas técnicos. Cosas como fallas en el WiFi, la tienda escupiendo errores extraños, actualizaciones que nunca terminan de ser descargadas, y el menú de inicio que no se abre de ningún modo.
En este punto es cuando interviene FixWin 10, una herramienta de los desarrolladores del clásico FixWin. FixWin 10 entrega al usuario las mismas opciones de reparación y configuración compatibles con ediciones previas de Windows, pero la nueva sección exclusiva para Windows 10 presenta soluciones a problemas como la típica corrupción en el «Windows Component Store», la desaparición del WiFi tras el update al nuevo sistema, aplicaciones de la tienda que no se descargan nunca, y un tema muy recurrente como el menú de inicio que no se abre. Otro buen parámetro de FixWin 10 es la posibilidad de desactivar OneDrive, el cual se inicia con el sistema operativo y sincroniza automáticamente archivos, devorando batería y ancho de banda sin aviso alguno, entre algunas otras cosas.
En lo personal, el aspecto más interesante de FixWin 10 es que explica en qué consiste la reparación, y brinda detalles en caso de querer llevar a cabo la reparación manualmente. FixWin 10 ocupa menos de 300 kilobytes, y no necesita una instalación formal. El programa fue actualizada el 24 de febrero del año 2020, así que está bastante al dìa. En definitiva, si Windows 10 hace berrinches en tu ordenador, no dejes de probarlo.