Este desarrollo conceptual permitirá que tu móvil sea la base de tu entrenamiento diario. Mediante sensores podrá informarte ritmo cardíaco, presión sanguínea, arterial, calorías consumidas y distancia recorrida, convirtiéndose en la mejor ayuda para lograr estar en forma.
Dado que los móviles forman parte de nuestra vida de manera cada vez más importante, algo como esto no podía faltar.
Algunos lo pueden llegar a ver como algo demasiado intrusivo por parte de la tecnología, pero lo cierto es que sistemas como FIT, del que vamos a hablarte, pueden llegar a salvar a una persona en un caso de algún súbito malestar.
Es que el móvil puede setearse, de acuerdo a consejo médico, para monitorizar determinado rango de parámetros, de modo que mientras ejercitas puedes ir escuchando música pero si tu ritmo cardíaco llega a 120 latidos por minuto puede aletarte para que te detengas un rato.
Y lo mismo con presión sanguínea o la arterial, de modo que como ves, estarás bien cuidado ya que entrenarás siempre dentro de parámetros seguros. FIT puede servir como un entrenador personal “computarizado”, que te ofrezca planes de entrenamiento, dietas a medida y un completo detalle de tus progresos.
Tanto de tu estado físico como de tu perfomance atlética, ya que FIT es capaz de almacenar los tiempos que logres en tus recorridos, y todos estos datos te los mostrará luego con gráficos estadísticos para una mejor lectura y entendimiento.
En cuanto a tecnología, FIT cuenta (contará, ya que aún es un prototipo) con una capacidad de almacenamiento de 80 gigabytes, Bluetooth y USB para la conectividad, procesador de doble núcleo y pantalla OLED multitouch. Sus medidas serán de 102 x 84 x 12 milímetros, es decir que se trata de un móvil bastante pequeño.
Por ahora, bonito pero solo un concepto, aunque dado lo específico de su descripción es muy probable que no tardemos mucho en tenerlo entre nosotros.