Hace 2 días, cuando se hizo pública la beta 4 del navegador de la corporación Mozilla, levantó polvo en la Web. Trae muchos arreglos (900 sólo desde la beta anterior) y agregados o cambios que los usuarios pedían hace tiempo.
Para preocupación de Microsoft , la nueva versión del popular navegador está casi lista. Después de esta beta, que pudimos comprobar está prácticamente completa, se hará una última para pulir los últimos detalles y después se liberará la versión final. Mucho se ha mejorado desde la versión 2 del navegador, desde el motor de renderizado de las páginas, hasta el uso de memoria pasando por toda una importante serie de cambios "debajo del capó". Pero esto no es lo único, además de muchos e importantes cambios que no se ven, el navegador ha recibido mejoras en función y estética a su interfaz. Trataremos de contarles y mostrarles los cambios o agregados más importantes, útiles e interesantes.
Por empezar, el cambio de motor de render por la nueva versión (Gecko 1.9) ha aportado mejoras en cuanto a velocidad, seguridad y memoria ocupada (además de incluir 12.000 cambios y correcciones). La barra de dirección ahora se llama barra de locación y es mas inteligente en cuanto al auto-completar y a las sugerencias que hace, tomando en cuenta que tan a menudo y cuantas veces visitamos cada sitio para cambiar su posición dentro de las sugerencias. El gestor de descargas ha sido mejorado para facilitar la búsqueda de archivos descargados. Se pueden incluso definir como el navegador manejará diferentes tipos de archivo y tiene una mejor integración con los diferentes anti-virus. ¿Bajas muchos ejecutables? ¿Cansado de los tiempos de carga de los archivos .pdf en Internet? ya no serán un problema…
Quizás no sea una cosa para cualquiera probar una beta, ya que podría contener errores, pero es muy interesante esta nueva versión del Firefox. La beta, además, se encuentra en 40 idiomas y está disponible para Windows, Mac y Linux por lo que, seguramente, encontraremos una de nuestro agrado. Les recomendamos a quienes tengan Windows probarla (ya que es en la única plataforma donde la beta no se instala sobre versiones anteriores) y contribuir al proyecto, que al ser de código abierto, está librado a quienes contribuyan, probando betas, programando y sugiriendo cambios o mejoras.