Menu
in

FireChat: Chat sin conexión

A la hora de chatear desde nuestro celular podemos usar SMS, WhatsApp, el chat de Facebook, pero todos estos funcionan a través de Wi-Fi, 3G o la línea telefónica. ¿Qué pasa cuando no tenemos señal? Aquí es cuando aparece FireChat, una aplicación gratuita que usa Bluetooth y Wi-Fi para comunicarse sin necesidad de un router, 3G o ni siquiera señal telefónica. ¿Cómo funciona? Sigue leyendo.

Son muchas las formas que tenemos de chatear desde nuestro celular: podemos usar SMS, WhatsApp, el chat de Facebook o Google Hangouts. Pero todos estos funcionan a través de Wi-Fi, 3G o la línea telefónica. ¿Qué pasa cuando no tenemos señal o cuando estamos en una fiesta y queremos chatear de forma anónima entre amigos y nuevos conocidos? Para eso está FireChat, una aplicación que usa Bluetooth y Wi-Fi para comunicarse de teléfono a teléfono sin necesidad de un router, 3G o ni siquiera señal telefónica.

 

Si tienes FireChat abierto puedes permitir la entrada de otros usuarios para conversar con un código de teléfono como única autentificación. En el momento en que estén fuera de alcance ese chat desaparece. Es cómodo y veloz para lugares donde no hay buena señal ni recepción y lo más interesante es que la red se expande de acuerdo a la cantidad de gente conectada a un solo nodo. Dos personas no pueden alejarse más que la distancia del alcance de su Wi-Fi o Bluetooth, pero si suman a una tercera persona en el medio o una cuarta o cien, la zona de cobertura del mismo chat se puede expandir sin límites.

Hace dos semanas atrás FireChat estaba disponible únicamente para iOS 7 pero finalmente Open Garden, los creadores de la aplicación, lanzaron una versión para Android. Así que ya sabes, si estás con ganas de chatear con tus amigos y de compartir tus nuevas fotos con ellos no lo dudes más y aprovecha de esta nueva herramienta para tu celular. FireChat es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para iOS y Android y que puedes descargar desde de la App Store y Google Play.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply