Menu
in

FireAddons: Torrents y aceleración Web en Firefox

Entre todas las extensiones disponibles para Firefox, de ninguna manera pueden faltar los gestores y aceleradores de descargas. FireTorrent y FireDownload son los complementos perfectos para bajar ficheros torrent sin utilizar programas extra y acelerar las descargas tradicionales desde el navegador como nunca antes. Así funciona FireAddons, ¡y apenas estamos hablando de una versión Alfa!

Hemos hablado ya de toneladas de extensiones para utilizar con Firefox, para cargar fotografías en Gmail, para disponer de un buscador semántico, para grabar vídeos desde cualquier página web, y demás. Ahora también puedes gestionar y acelerar descargas desde tu navegador favorito con las FireAddons, dos útiles herramientas (FireTorrent y FireDownload) en versión Alpha que agilizarán mucho la tarea.

En primer lugar, puedes intentar con FireTorrent. Esta extensión incorpora la descarga directa de ficheros torrent a tu ordenador, sin necesidad de programas adicionales. Una vez que lo has instalado, cuando quieras descargar un torrent, nada más pincha sobre él y se abrirá la ventana de descargas de Firefox que se abre siempre que quieres bajar algo desde este navegador.

En lugar de descargar el archivo torrent, se descargará el contenido completo, tal como si hubieras usado tu cliente normalmente. Claro que esto afecta el conteo de semillas, pero si lo que buscas es la comodidad de la descarga directa, entonces en verdad no te afectará en nada. Al estar en estado de Alfa, FireTorrent no tiene configuraciones adicionales y las descargas se alojarán en el escritorio.

Si en cambio utilizas las descargas tradicionales y FireTorrent no te resulta amigable, lo que mejor irá contigo será FireDownload, un acelerador que ofrece hasta 10 veces la velocidad de bajada normal. Lo mejor es que, ¡funciona!, algunas descargas se ponen milagrosas, llevando un tiempo original de, por ejemplo, 2 minutos a unos miserables 40, 30 y hasta 20 segundos. Lo que es realmente malo, es que FireDownload no funciona con todas las descargas, sobre todo si intentas bajar desde Rapidshare o Megaupload. Así que si ves que nunca recibes la confirmación para descargar el archivo, probablemente FireDownload esté interfiriendo y tengas que desactivarlo.

Por ahora no es posible hacer modificaciones en las opciones de estas herramientas de FireAddons. Cuando la etapa Alfa se supere, tanto FireTorrent como FireDownload tendrán configuraciones más específicas, para establecer cuestiones de velocidad límite, tanto en la subida como en la bajada, así como configuraciones de carpetas y opciones varias. La versión Beta definitiva se lanzará en apenas unas semanas, será cuestión de esperar. ¡Recuerda que debes pedir una clave de prueba para utilizar FireAddons! es apenas unos días de espera y seguro que podrás sacar beneficios de FireDownload y FireTorrent. ¡Que los disfrutes!

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply