A la hora de buscar archivos en la web, es necesario utilizar las palabras claves indicadas en motores como Google o Bing. Pero esta tarea debería ser mucho más simple y Find That File es el camino más rápido para simplificarla. Utilizando este motor de búsqueda puedes encontrar una gran variedad de archivos ya sea que esten ubicados en páginas web, servidores FTP públicos, redes P2P o lo que sea.
¿No te parece que últimamente es bastante difícil encontrar cosas alrededor de la web? Además, con los sitios de descarga directa haciéndose con todos los archivos importantes, cuesta mucho volver a encontrarlos cuando no tienes el link de descarga correcto. Es por eso que nos pareció tan interesante Find That File, un sitio que te permite hacer búsquedas amplias sobre archivos que pueden estar desperdigados a lo largo de la web.
El sitio permite buscar en diferentes categorías que intentan disminuir significantemente el resultado final. Puedes buscar por audio, vídeo, bittorrent, archivos comprimidos, documentos, fuentes, software y componentes de sistema. Aunque las categorías están bastante bien definidas, nos sorprende que no se pueda marcar más de una opción, ya que quien este buscando un software, probablemente también lo pueda encontrar en “archivos comprimidos”.
Lo mejor de Find That File es que a la hora de buscar, casi no tiene límites. Puede buscar en webs, servidores FTP públicos, Usenet o redes P2P, lo que también garantiza que encontrará algo de lo que buscas. Además, cada vez que busca reconoce cerca de 43 tipos de ficheros y más de 200 extensiones de archivo, que es útil a la hora de reconocer qué estás a punto de descargar. Seriamente, Find That File no solo es casi único en su especie, sino que también es uno de los mejores.
En caso de que tengas más dudas sobre su funcionamiento, en la parte superior dejamos el vídeo donde uno de sus autores explica el funcionamiento del sitio. En nuestras búsquedas funcionó de maravilla y nos dejó encontrar cosas como la colección de comics de Watchmen en idioma original y música individual de juegos de antaño. En definitiva, Find That File te permite buscar fácilmente archivos que antes solías buscar en Ares o Emule. Pero este sitio no busca en otros usuarios, sino en la web entera, lo que garantiza mejores resultados.