Final Fantasy XIV salió hace dos años atrás para Microsoft Windows y fue el segundo titulo de la serie en ser un juego en línea. Lamentablemente, el titulo no fue bien recibido por parte del público debido a la mala calidad del mismo, obligando a los desarrolladores a cerrar los servidores el pasado 11 de noviembre de 2012. Pero el cierre no será definitivo y Square Enix reorganizó el equipo de desarrollo con el fin de revisar y relanzar el juego, ahora, bajo el nombre de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Esta nueva versión tendrá una interfaz renovada, mapas rediseñados y una nueva historia, entre varios detalles más, que puedes ver en el trailer y leer a continuación en la nota.
La historia de Final Fantasy XIV culmina con el enfrentamiento de la Alianza Eorzean contra el Imperio Garlean durante la Era del Séptimo Umbral. Mientras la batalla se lleva a cabo, la luna se adentra en la atmósfera y se desintegra revelando su verdadera identidad: el dragón Bahamut, quien desata toda su furia sobre el campo de batalla. Un miembro de la Alianza Eorzean invoca una barrera para proteger a los suyos y dando inicio a un rito arcano para detener al dios dragón. Finalmente el anciano logra conseguir el éxito enviando a los pocos sobrevivientes hacia una grieta etérea para que puedan continuar su lucha y forjar el futuro de Eorzea en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
Entre los nuevos cambios que presentará Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se encuentra la implementación de un nuevo sistema de servidor a la hora de conectarse en línea. Todos los mapas del juego serán rediseñados, además de que todas las razas seleccionables tendrán una versión masculina y femenina para elegir. También se añadirán dos nuevas clases (conocidas como Job en el juego) a las ya existentes: Arcanista y Summoner. El titulo tendrá un nuevo motor gráfico (aún no se especifico cuál será) y una interfaz de usuario totalmente renovada. Muchos de los cambios se van a incluir en el lanzamiento del juego mientras que otros se irán añadiendo al poco tiempo.
El juego tendrá lugar luego del enfrentamiento surgido entre la Alianza Eorzean contra el Imperio Garlean y, posteriormente, del ataque de Bahamut. A partir de ahí el jugador podrá ir realizando las misiones adicionales que se le irán presentando a lo largo de la aventura. Esperemos que A Realm Reborn tenga el éxito que se merece y que no vuelva a decepcionar a los fanáticos de la franquicia. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está siendo desarrollado por Square Enix y estará disponible para Microsoft Windows y PlayStation 3 a mediados de 2013.