Con su fecha de salida fijada para el próximo 17 de diciembre en Japón (el resto del mundo deberá esperar al año entrante), el mundo que rodea a Final Fantasy XIII acaba de tener un pico de actividad luego del Tokyo Game Show. Su página oficial ha sido actualizada, y entre los agregados principales ha aparecido un largo y detallado trailer de más de siete minutos de duración. Increíbles animaciones, más escenas demostrando al sistema de combate, y la interminable espera para que el juego salga al mercado de una buena vez.
Si desean conocer más detalles antes de lanzarse de cabeza sobre lo que es el nuevo trailer de Final Fantasy XIII, definitivamente deben darle una leída al adelanto hecho por Tomás hace apenas unos meses atrás. Allí podrán explorar los detalles principales sobre la trama de esta nueva edición de Final Fantasy, la cual involucra a una bella guerrera llamada Lightning (una clase de Cloud Strife en versión femenina), los misteriosos fal’Cie, la majestuosa ciudad de Cocoon y el extraño mundo de Pulse. El juego se aleja bastante de los aspectos medievales que se han visto en títulos anteriores de la saga, y se concentra más en un mundo repleto de tecnología, naves y armas avanzadas, mezclado con poderes especiales y la influencia de seres superiores.
Hasta el momento sólo había disponibles un trailer y varios vídeos que revelaban parte de la mecánica de combate que tendrá el juego, pero este nuevo trailer (sus subtítulos son bastante malos, lamentablemente) además de ser bastante largo, presenta escenas de una calidad enorme. Sin embargo, junto con los detalles de las animaciones y lo que se puede ver de algunas situaciones de combate, el trailer muestra un alto contenido emocional. Amor, odio, confusión, miedo, desesperación, esperanza, y otros tantos sentimientos por parte de diferentes personajes, buenos y malos, prometen una trama que cautivará a los jugadores. Claro que los trailers suelen ser engañosos en ese aspecto, y sólo cuando tengamos acceso al juego final sabremos la verdad.
El CEO de Square Enix, Yoichi Wada, ha dicho que esperan ventas de Final Fantasy XIII por seis millones de unidades a nivel mundial, un número que no es necesariamente pequeño. La reciente explosión de ventas de la PlayStation 3 provocada por la nueva versión Slim ha ampliado de forma considerable la cantidad de jugadores que podrían acceder a este título, y también se ha planeado una edición especial de la consola (en color blanco) con el juego incluido, sin mencionar que también estará disponible para la Xbox 360. Junto con Gran Turismo 5, Final Fantasy XIII ha sido una de las pocas figuras que ha sabido defender el fuerte en lo que fue para los medios especializados una de las peores ediciones del Tokyo Game Show que jamás se haya hecho. Incluso algunos han dicho que la industria japonesa de los videojuegos está "acabada", como por ejemplo Keiji Inafune, veterano diseñador que trabaja para Capcom. ¿Tendrá razón, o juegos como Final Fantasy XIII mantendrán viva la llama? En verdad esperamos que así sea.